Nuestro cliente una importante compañía del sector de maquinaria está en búsqueda de un-procurement & accountant.
este rol combina funciones tanto contables como del área de compras, es un rol con amplia oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
habilidades técnicas:
* experiencia sólida en procesos contables.
* experiencia comprobable en cuentas por pagar y manejo de erp (indispensable).
* inglés avanzado (requisito clave para entrevistas con dirección).
* conocimiento en procesos de compras/procurement (deseable, pero no excluyente).
* conocimiento de temas fiscales bajo el régimen general de ley (deseable, pero no excluyente).
* haber participado en procesos de auditoría con alguna de las big four.
responsabilidades clave:
* gestión del proceso de compras: entre las principales actividades se incluyen la administración de proveedores y contratos, procesamiento de órdenes de compra y seguimiento a la recepción de bienes y servicios.
* control de facturas de proveedores: actuar como contacto principal con proveedores para registrar facturas en el erp, programar pagos en fechas estipuladas, elaborar proyecciones mensuales de pagos, conciliaciones mensuales de cuentas por pagar, seguimiento a la conciliación erp/sat de cfdi y verificación efos/edos, así como el control de provisiones al cierre del mes.
* gestión de operaciones intercompañía: administración de contratos intercompany, procesamiento de órdenes de compra, registro de facturas recibidas, conciliación mensual de saldos, elaboración del informe diva mensual para casa matriz, atención a auditores externos en procesos de auditoría financiera y estudios de precios de transferencia.
* garantizar el cumplimiento fiscal y operativo en todas las transacciones.
* control de provisiones relacionadas al costo de productos.habilidades técnicas:
* experiencia sólida en procesos contables.
* experiencia comprobable en cuentas por pagar y manejo de erp (indispensable).
* inglés avanzado (requisito clave para entrevistas con dirección).
* conocimiento en procesos de compras/procurement (deseable, pero no excluyente).
* conocimiento de temas fiscales bajo el régimen general de ley (deseable, pero no excluyente).
* haber participado en procesos de auditoría con alguna de las big four.
* responsabilidades clave:
* gestión del proceso de compras: entre las principales actividades se incluyen la administración de proveedores y contratos, procesamiento de órdenes de compra y seguimiento a la recepción de bienes y servicios.
* control de facturas de proveedores: actuar como contacto principal con proveedores para registrar facturas en el erp, programar pagos en fechas estipuladas, elaborar proyecciones mensuales de pagos, conciliaciones mensuales de cuentas por pagar, seguimiento a la conciliación erp/sat de cfdi y verificación efos/edos, así como el control de provisiones al cierre del mes.
* gestión de operaciones intercompañía: administración de contratos intercompany, procesamiento de órdenes de compra, registro de facturas recibidas, conciliación mensual de saldos, elaboración del informe diva mensual para casa matriz, atención a auditores externos en procesos de auditoría financiera y estudios de precios de transferencia.
* garantizar el cumplimiento fiscal y operativo en todas las transacciones.
* control de provisiones relacionadas al costo de productos.
#j-18808-ljbffr