Objetivo del puesto:
coordinar y ejecutar los procesos operativos y administrativos del área de recursos humanos garantizando el cumplimiento de políticas normativas laborales y estrategias internas relacionadas con la atracción desarrollo retención y bienestar del personal operativo y administrativo de la empresa de transporte y logística.
responsabilidades principales:
reclutamiento y selección
reclutamiento y selección de personal operativo (choferes ayudantes generales almacén) y administrativo.
generación de entrevistas en base a las competencias que se apeguen a los perfiles.
aplicación e interpretación de pruebas psicométricas estudios socioeconómicos e investigaciones laborales.
coordinar procesos de inducción y contratación.
administración de personal
gestión y estructura de la cultura organizacional (expedientes perfiles de puesto organigrama.)
gestionar y mantener un control documental de las incidencias de nómina (asistencias retardos vacaciones incapacidades).
gestión de nominas semanal en sistema. (pagos de nominacostos obrero patronalestiempos extrasfiniquitos)
gestión de movimientos de afiliación en portales gubernamentales imss-infonavit-fonacot- portal infonavit.
conocimiento
seguimiento a las acciones correctivas por mal manejo de las herramientas o indisciplina del personal para acatar el reglamento y políticas de la empresa y el área de trabajo.
capacitación y desarrollo
coordinar plan de capacitación anual en base a las necesidades de la operación y los solicitados por la ley.(manejo defensivo seguridad nom-035 etc.).
evaluaciones y encuestas laborales (conocer y mejorar el ambiente laboral en el área de trabajo y entre clientes y proveedores internos).
mantener un plan y calendarización de eventos sociales y de trabajo que promuevan la motivación relación y comunicación entre los empleados y a la empresa.
relaciones laborales
atención y negociación para conflictos laborales despidos y/o finiquitos
gestión y seguimiento correctivo a políticas matriz de disciplina y procedimientos de recursos humanos.
coordinar procesos y documentación para la terminación laboral conforme a la lft.
implementar y dar seguimiento al reglamento interno de trabajo.
seguridad higiene y cumplimiento
apoyar en la implementación de programas de seguridad.
generación y seguimiento al plan de contingencia anual.
participar en auditorías internas o externas del área.
requirements
formación: licenciatura en recursos humanos psicología administración o afín. Experiencia: 2 a 4 años en puesto similar dentro de empresas de transporte logística manufactura o servicios industriales.
conocimientos:
conocimiento y seguimiento de la normatividad y legislación vigente de la ley federal del trabajo.
ingreso a portales gubernamentales (imss-infonavit-fonacot- portal infonavit).
gestión y confronta de cuotas obrero-patronales (sua sipare).
reclutamiento de personal operativo.
conocimiento y gestión de contratos laborales y legislación laboral actual (lft).
manejo de sistemas erp ( nomipaq contpaqi nóminas o similares.)
programas de cómputo y portales (microsoft office idse sua renapo sat).
habilidades:
organización y planeación.
inteligencia emocional.
honestidad y ética profesional.
empatía y comunicación efectiva.
resolución de conflictos.
trabajo bajo presión y con múltiples prioridades.
sentido de urgencia y enfoque en resultados.
benefits
ofrecemos:
sueldo competitivo acorde a experiencia.
prestaciones de ley.
estabilidad laboral.
oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.
ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
required skills:
manejo de personal organizado
required education:
licenciatura