Objetivo del Puesto:
Liderar, dirigir, evaluar y desarrollar al equipo de trabajo para garantizar que la estrategia de remuneración se aplique con eficacia dentro de los presupuestos establecidos y cumpla con todos los reglamentos, leyes y normas laborales, así como coordinar las actividades relacionadas con el procesamiento de nóminas, buscando garantizar el pago correcto y oportuno a empleados dentro de los parámetros de la compañía y de acuerdo a la legislación actual
Funciones Principales:
- Coordinar las actividades del departamento para asegurar que la nómina de la organización sea procesada con precisión y a tiempo.
- Brindar atención a auditorias financieras y fiscales del área de nóminas, proporcionando la información que se requiera, a fin de mostrar que los pagos y registros son los correctos.
- Gestionar las actividades del equipo de trabajo, supervisando el cumplimiento de las funciones asignadas en tiempo y con apego a los procedimientos establecidos, para garantizar el cierre oportuno de los procesos de nómina como son el pago de semana, quincena y variables, así como el pago oportuno de las cuotas obrero patronales.
- Elaboración del Presupuesto de Nómina en base al histórico de pagos con la finalidad de proyectar el gasto de nómina del año siguiente.
- Buscar la automatización y mejora de los procesos de nómina, a fin de mejorar el servicio y minimizar los tiempos de entrega.
- Elabora políticas y procedimientos del área, con la finalidad de definir y gestionar el cumplimiento de los lineamientos del área
Perfil Requerido:
Escolaridad:
Licenciatura en Administración / Contador Publico, Ingeniería Industrial.
Experiencia:
Mínimo 5 años como Líder de un equipo (5 a 7 personas), manejo de un ERP (deseable eslabón), conocimientos en temas laborales:
- ISR
- LFT
- IMSS
- Cálculo de impuestos
Habilidades:
- Liderazgo y gestión de equipos
- Comunicación efectiva
- Solución de problemas
- Enfoque a resultados
- Orientación a resultados
- Adaptabilidad al cambio