Estamos contratando Supervisor de Recursos Humanos para nuestra planta TRICO que tiene ubicación en Ciudad Juárez, Chih.
Objetivo del puesto
Es responsable de la administración de las políticas y programas de compensaciones y beneficios, relaciones laborales y seguridad.
Cumplimiento de la legislación laboral y Reglamento Interior de Trabajo.
Es responsable del aumento de la productividad de los empleados, los recursos de la empresa mediante la capacitación de todos los empleados en sus funciones y la implementación de programas de desarrollo para resaltar sus capacidades. Investiga métodos y técnicas existentes, para estudiar su aplicabilidad y establece metas de entrenamiento según sea necesario. Selecciona, contrata y supervisa estudios externos, se adapta y lleva a cabo sesiones de entrenamiento según sea necesario.
Responsabilidades del puesto:
* Coordinar servicios al personal, transporte, incluido.
* Establecer los sistemas para registros y controles de personal, supervisando que se mantenga actualizada la información crítica, tal como: tablas de reemplazo, inventario de recursos humanos, descripciones y valuación de puestos, sueldos, evaluación de desempeño, programas de vacaciones, índices de costos por empleado, etc.
* Asegurar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en materia de empleo, condiciones de trabajo, sueldos y salarios, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento, indemnizaciones, despidos, medidas disciplinarias, y en general, todos los aspectos de las relaciones laborales.
* Conducir actividades de investigación continua en varias áreas de la administración de personal tales como: indicadores de rotación y ausentismo, índices de accidentes, ambiente organizacional, encuestas de opiniones y actitudes de los empleados, etc., para mantener sensibilidad con relación al impacto que tienen sobre el personal las políticas y programas de la compañía. Plantea a la dirección proposiciones con base en los resultados de sus estudios.
* Brindar asesoría a los empleados de cualquier inquietud con respecto a sus beneficios laborales, remuneraciones salariales, contratos y afines.
* Planear y supervisar los programas con los empleados, incluyendo, sistema de quejas y sugerencias, programas de incentivos, manuales del empleado, seguridad e higiene, reglamento interior de trabajo, etc., y otros programas que contribuyan a mejorar la moral de los empleados y su comprensión de la empresa.
* Asesorar a directivos y supervisores en cuanto a sus responsabilidades relativas a las políticas, procedimientos y programas en administración de recursos humanos, técnicas de administración, manejo de conflictos, etc.
* Preparar el presupuesto anual de su departamento, administrando correctamente los fondos que le son asignados.
* Desarrollar reportes mensuales de personal, de sus actividades y resultados, para su presentación en las juntas de staff.
* Aplicar y dar seguimiento a relaciones laborales y acciones disciplinarias
* Coordina los eventos especiales, sociales y programas motivacionales
* Supervisar el cumplimiento ante IMSS, Infonavit y trámites internos.
* Reportar ausentismo y rotación de la planta.
* Evalúa las necesidades de capacitación en coordinación con gerente del departamento y supervisores
* Coordinar los gastos médicos de los empleados, seguro de vida y gastos funerarios.
* Cotizar y tramitar las aseguranzas de automóviles de los empleados.
* Responsable del cumplimiento legal en materia de capacitación
* Administra la política de becas
* Supervisa las actividades del personal a su cargo
* Es responsable de la calidad del producto en relación con esta función.
* Entender e identificar los aspectos significativos del Sistema de Administración Ambiental, Salud y Seguridad relacionado con sus actividades y de acuerdo con los controles operacionales que le apliquen.
* Desarrollar actividades de acuerdo y en conformidad con los Sistemas de Calidad de Administración Ambiental y de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, esto incluye la participación proactiva en la gestión de estos sistemas y demás iniciativas y lineamientos que sean requeridos.
* Demostrar compromiso hacia el desempeño de la Seguridad y Salud ocupacional.
* Es responsable de la calidad del producto en relación con esta función.
* Participar, cumplir y hacer cumplir en los Sistemas de Calidad (IATF 16949 e ISO 14001)
* Dentro de las actividades a desempeñar se incluyen la siguiente información ambiental, indicada pero no limitada a: Conocimiento y comprensión de la Política ambiental de la planta, la cual deberá seguir y promover, incluyendo las metas ambientales establecidas así como el conocimiento e identificación de los aspectos e impactos ambientales de las actividades de su área o proceso, el enfoque a la mejora continua, manteniendo los controles operacionales requeridos, el correcto manejo, identificación y segregación de materiales químicos y residuos.
Requisitos:
* Experiencia previa en el puesto
* Escolaridad: Licenciatura Terminada / Maestría (Deseable)
* Inglés Basico
Los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o estado de veterano protegido.