 
        
        Cumplimiento, políticas y procedimientos
 * diseñar políticas y ejecutar planes para procurar una sana relación obrero-patronal, vigilando el cumplimiento y administración del reglamento interior de trabajo y la ley federal del trabajo.
 * ejecutar acciones conjuntas con otros departamentos para fomentar la retención de talento administrativo.
 * promover y apoyar al cumplimiento de actividades sociales, culturales, deportivas y de filantropía para la sana convivencia entre empresa, trabajadores y comunidades.
 * coordinar el funcionamiento del comité de bienestar de la zona.
 * implementar capacitaciones sobre políticas, herramientas tecnológicas y programas de la empresa.
 * analizar y recomendar nuevos enfoques, políticas y procedimientos que resulten en mejoras continuas en la eficiencia del departamento y de las actividades desempeñadas.
análisis y generación de información de recursos humanos del personal staff
 * generar, analizar y presentar indicadores y métricos de rotación, ausentismo, demografía, etc. de manera que ayuden a la toma de decisiones para la mejora continua de las distintas áreas de la organización (bsc).
 * gestionar el sharepoint de rrhh alimentándolo de información actualizada y en forma.
 * generar análisis de información sobre rotación, entrevistas de salida y motivo de estos para generar plan de acción de retención.
administración de personal y relaciones laborales
 * asegurar los procesos de alta, disciplina y separación de los colaboradores de la empresa, de acuerdo con lo establecido en la lft, reglamentos internos y valores de la empresa.
 * integrar y salvaguardar los expedientes del personal no sindicalizado, así como asegurar que todos los empleados no sindicalizados cuenten con los contratos laborales adecuados que sustenten la relación laboral.
 * prevenir las demandas laborales y dar el seguimiento a los procesos que se presenten. Atender inspecciones de instituciones gubernamentales respecto a condiciones generales de trabajo.
 * ejecutar en tiempo y forma los procesos de movimientos de personal (promociones, cambios de estructura, salarios, etc.) para asegurar pago oportuno y correcto de los trabajadores.
 * proporciona asesoramiento y asesora a los gerentes con respecto a las relaciones con los empleados, incluidos los planes de desempeño y desarrollo de los empleados.
 * investiga, gestiona y resuelve casos complejos de relaciones con los empleados de acuerdo con los valores de nuestra empresa, y dentro de las políticas de la empresa y las leyes y reglamentos aplicables
gestión del desempeño y clima laboral
 * definir planes de acción correctivos o preventivos derivados de los resultados obtenidos, así como el diseño de estrategias para la mejora del índice de satisfacción en el personal.
 * dar seguimiento y asegurar la campaña de “better together” en coordinación de los hrbps en las zonas.
proyectos de rrhh
 * analizar las principales necesidades y o proyectos en el área de rrhh. Establecer objetivos y alcance de estos.
 * planificar las distintas fases, asignar responsables, desarrollar cronogramas y determinar costos para aprobación de los diferentes proyectos, a través de herramientas de seguimiento.
 * llevar la gestión documental y seguimiento de actividades de acuerdo al plan establecido, dentro del budget aprobado para el mismo.
 * coordinar la comunicación entre los participantes y las otras áreas involucradas, brindando asesoramiento a la definición de las necesidades y recursos en los proyectos diseñados.
 * implementación de estrategias globales a nivel local.
 * dar soporte y coordinar las estrategias de comunicación con el equipo global de comunicaciones que se requieran implementar en la zona.
 * apoyar los programas de salud y bienestar a nivel local de acuerdo con las iniciativas globales de rac.
ciclo de vida del empleado
 * supervisar y asegurar que peopleconnect cumpla con los requisitos de soporte del ciclo de vida de los empleados. Buscar una continua eficiencia y automatización de estos mediante el sistema.
 * gestionar y supervisar el programa integral de incorporación para garantizar una introducción efectiva a nuestro negocio y cultura empresarial, con el objetivo de hacer que los nuevos empleados contribuyan con éxito a las estrategias comerciales de rac.
capacitación normativa y beneficios
 * supervisar los procesos de capacitación normativa y adiestramiento, asi como el cumplimiento y control de la capacitación normativa en méxico.
 * supervisar las comisiones de seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento y brigadas de protección civil en guadalajara.
 * supervisar la administración de los beneficios de los empleados en méxico del sv, sgmm asi como los check ups para ejecutivos.
 * supervisar los beneficios de complemento por incapacidades de personal de campo asi como administrativos en méxico, asi como el apoyo por fallecimiento de un empleado.
 * administrar el programa de bienestar berrycontigo, asi como los convenios con las zonas
 * dar seguimiento a programas para reconocer el esfuerzo de los empleados como spot awards, asi como pago de interinatos.
otras
 * otras actividades asignadas
conocimientos, destrezas y habilidades
 * generalista de recursos humanos - avanzado
 * administración de presupuestos - avanzado
 * compensaciones - intermedio
 * desarrollo organizacional - avanzado
 * ley del imss y lft- avanzado
 * actitud de servicio – avanzado
 * tolerancia a la frustración - avanzado
 * trabajo bajo presión - avanzado
 * organización - avanzado
escolaridad
licenciatura terminada
estudios o carreras relacionadas
 * licenciatura en relaciones industriales
 * licenciatura en recursos humanos
 * licenciatura en psicología
años de experiencia
5-7 años en áreas relacionadas al puesto
licencias
licencia de manejo
idiomas
inglés: 85 – 95%
software necesario
 * office – intermedio
 * erp de rh- intermedio
 * sistema de nóminas – básico
requisitos de viaje
disponibilidad para viajar a las zonas en mx y visa para viajes de alineación a us
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