Misión del puesto
hacer la diferencia en la experiencia del huésped, con la ejecución de responsabilidades clave y objetivos específicos en las áreas de recepción, áreas públicas, habitaciones y lavandería, cumplimiento de estándares de marca y de servicio con el fin de mantener altos niveles de satisfacción, cumplimiento de la promesa de la marca y un manejo eficiente de los recursos.
Áreas de especialización
administración hotelera contabilidad / control financierocapital humanoatención y servicio al huésped procesos de limpieza y mantenimiento de edificio
conocimientos técnicos
solución de inconvenientessistemas hoteleros de recepción y housekeepingsistemas concierge digitalsistemas de capital humano (sap, oracle, crehana, linkedin y humand)plataformas de opinion (google, tripadvisor, expedia)manejo de otas
escolaridadlicenciaturapasante
paquetes informáticos
ariba
alice
innsist
oracle
idiomas
inglés
experiencia
supervisor de servicio al huésped 2 añossupervisor de habitaciones y lavandería 2 añossupervisor de áreas públicas 1 añoconcierge 1 año
principales funciones del puesto
responsabilidadnivel (total parcial o de soporte)indicadores son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.supervisa el servicio excelente y personalizado en el área de recepción y habitaciones del hotel de acuerdo a los estándares de prometeo.totalgenerar en el huésped una experiencia congruente con la promesa de venta de la marca y cumplir con los estándares.conocer los estándares de la marca y supervisar el cumplimiento de los mismos en el área.totalasegurar el cumplimiento de los estándares, así como procedimientos de operación y de servicio en las áreas.operar, supervisar y controlar a los departamentos del área de servicio a huéspedes, habitaciones, áreas públicas y lavandería.totaldar cumplimiento a todas las funciones inherentes al área para asegurar la operación y garantizar la satisfacción del huésped.llevar el control administrativo e inventarios del área de acuerdo a los procesos establecidos.totalmantener el control de gastos en general y evitar se rebase el presupuesto asignado.supervisar el cumplimiento a los procedimientos de seguridad relacionados con los huéspedes.totalmantener la seguridad de los huéspedes, del personal y del inmueble.capacitar y desarrollar al personaltotalcontar con personal capacitado para cumplir con las certificaciones de sus respectivos puestos y puedan desarrollar su función de forma eficiente, además de poder asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.supervisar la limpieza, el orden y el acomodo, así como los estándares de operación para la marca que apliquen en su área.totalmantener limpias y en orden las áreas públicas, las áreas de colaboradores y las habitaciones del hotel.supervisar y coordina los procesos de lavandería y tintorería tanto internos como externos asegurándose de que la maquinaria y equipo de trabajo se encuentre en óptimas condiciones en coordinación con el departamento de mantenimiento.totalofrecer un servicio eficiente a nuestros huéspedes y clientes internos, así como mantener el mobiliario, los equipos y utensilios de limpieza en buen estado.controlar objetos perdidos y encontradostotalgarantizar los procesos de entrega, recepción de objetos olvidados y encontrados de huéspedes y clientes.
Posición física del trabajo
posición mayormente de pie y en recorrido por las diversas áreas del hotel, garantizando la satisfacción de nuestros clientes.
Necesidades físicas del puesto
posición mayormente de pie y en recorrido, se estarán subiendo y bajando escaleras.