Objetivo
responsable de la gestión administrativa, contable y fiscal, asegurando el cumplimiento de las normativas locales y los principios contables internacionales. El puesto requiere supervisión constante de las transacciones contables del almacén y una gestión precisa de los reportes financieros.
responsabilidades
* mantener los registros contables generales.
* supervisar cuentas por cobrar y por pagar, conciliaciones contables, cierre mensual y anual.
* elaborar los estados financieros anuales.
* monitorear las transacciones mensuales del almacén, asegurando el registro adecuado de costos, entradas, salidas y el inventario físico.
* asegurar la correcta aplicación de las normativas fiscales locales, incluyendo la gestión de iva, impuestos sobre ventas y sobre la renta.
* coordinar declaraciones fiscales y colaborar con consultores externos para garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables.
* elaborar reportes financieros para la dirección, proporcionando análisis detallados del desempeño financiero.
* gestión de caja y proyecciones de flujo de efectivo.
* gestión administrativa y relaciones con terceros.
* mantener relaciones con contadores y consultores externos.
* supervisar actividades administrativas, incluyendo la gestión de documentación contable y contractual.
requisitos
* licenciatura en contabilidad, finanzas, economía o carrera afín.
* 5 años de experiencia mínima en un rol contable y administrativo, preferentemente en entornos internacionales o empresas con múltiples entidades.
* experiencia con us gaap y niif (ifrs) (principios de contabilidad generalmente aceptados (pcga) normas internacionales de información financiera).
* experiencia en transacciones contables de almacén.
* inglés avanzado - fluido.
* disponibilidad de viajar 2 veces al año al extranjero.
plus deseable
* conocimiento en cálculo de nómina.
* conocimiento en imss, infonavit y sat, así como gestión de obligaciones patronales (idse, sua, sipare, etc.).
* conocimiento en movimientos afiliatorios (altas, bajas, modificaciones salariales) y generación de reportes de seguridad social.
* control y conciliación de provisiones laborales (aguinaldo, vacaciones, ptu, etc.).
* experiencia en auditorías internas o externas en materia laboral y fiscal.
ofrecemos
* sueldo competitivo según aptitudes.
* prestaciones de ley y superiores.
* posterior a 3 meses: fondo de ahorro, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, curso de italiano, beca mensual, 20 días de vacaciones.
horario
lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (con flexibilidad de sábados home office).
zona de trabajo
calzada zavaleta, puebla, méxico. Cp 72160.
requerimientos
educación mínima: licenciatura. 5 años de experiencia. Idiomas: inglés. Edad: entre 30 y 50 años. Disponibilidad de viajar: sí.
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