Lic. En psicología con especialidad en do.
experiência de 2 a 4 años como analista de capacitación y d.o.
bueno manejo de office
principales funciones:
- realizar la detección de necesidades de capacitación (dnc) en el último trimestre del año, a través de reuniones con gerente y supervisores, identificando y evaluando las necesidades de capacitación y entrenamiento, a fin de contar con el programa correspondiente.
- elaborar el plan anual de capacitación (pac)en el mes de diciembre, de acuerdo con el dnc, a fin de reducir la brecha de competencias entre el perfil del puesto, matrices de competencias y el ocupante de este, asegurándose de que los colaboradores adquieran los conocimientos antes señalados para el desarrollo eficiente de sus funciones.
- garantizar la actualización de las matrices de competencias y descripciones de puestos en coordinación con los clientes de cada puesto y turnarlas a el analista de reclutamiento, selección y contratación de personal, para garantizar la satisfacción de sus requerimientos.
- asegurar que las matrices de competencias estén alineadas a las descripciones de puestos, para poder realizar una adecuada satisfacción de nuestros clientes.
- desarrollar y mantener actualizado tanto el programa de inducción a la empresa, como el de inducción al puesto, realizando y manteniendo vigente la descripción de puestos para dar cumplimiento a la matriz de competencias.
- garantizar que todas las acciones del área de capacitación estén orientadas al cliente, para dar cumplimiento a sus requerimientos.
- desarrollar, organizar, programar y coordinar los cursos de capacitación a fin de dar cumplimiento al pac
- reportar mensualmente los avances del pac, a fin de contar con información para la toma de decisiones.
- desarrollar programas que permitan el crecimiento del personal, para obtener promociones.
- evaluar la efectividad de los entrenamientos y capacitaciones a los tres meses, para asegurar la incorporación de las habilidades enseñadas y las técnicas en el trabajo diario.
- comunicar los programas de entrenamiento de forma oportuna para asegurar la obtención del máximo beneficio para la mayor cantidad de colaboradores interesados.
- diseñar programas de becarios, que a la postre se conviertan en la plantilla de reemplazo.
- diseñar programa de desarrollo de talentos y sucesión, para contar en todo momento con personal con las competencias necesarias para cualquier sustitución.
- elaborar manuales del participante y del instructor, de los cursos de capacitación internos y cuando así sea necesario participara como instructor, para asegurar el éxito de dichos cursos.
- garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales ante las diferentes dependencias de gobierno; como son, ley federal del trabajo (lft), secretaria de trabajo y prevención social (styps), etc.
- garantizar que existan las evidencias de todos los cursos de capacitación (listas de asistencia, evaluación del participante por el instructor al término del curso y evaluación del participante por su jefe inmediato a los 3 meses) para cumplir con los requerimientos del sistema de calidad de la empresa.
- estar al día en las nuevas tendencias para asegurar las mejores prácticas en capacitación
- elaborar el presupuesto del área, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de esta.
- garantizar que se realicen equipos de trabajo, para crear simulaciones y escenarios que permitan la resolución de problemas y monitorear resultados.
- realizar reporte semanal de los requerimientos de los colaboradores, para saber que los motiva y poder en la medida de lo posible dar respuesta, logrando con ello una relación sana y sustentable.
- elaborar los indicadores de desempeño en tiempo y forma contando así con información correcta y oportuna para la toma de decisiones.
- realizar la logística de 360 a todos los usuarios de la organización, así como darle mantenimiento a la metodología
- ser embajador de la capacitación de la empresa, promoviendo, supervisando y comunicando todo lo relacionado con este tema, para garantizar el máximo beneficios de los recursos invertidos este rubro.
- aplicar metodología 8d´s para la solución de problemas (establece y mantiene registro de las causas para garantizar la solución de los problemas).
- garantizar el seguimiento a las acciones que resulten de la aplicación del sistema de 8d´s hasta su cierre con evidencias y sus resultados satisfactorios para asegurar la efectividad del plan de trabajo definido.
- implementar metodologías para hacer los procesos más eficientes y eficaces.
- realizar la logística de encuestas de satisfacción, clima laboral de todos los colaboradores, participando en las acciones de mejora.
- desarrollar planes de carrera o desarrollo del personal según su necesidad por promoción, por antigüedad por crecimiento, por puesto crítico según la necesidad.
- cumplir con las normas de observación g