 
        
        Implica el manejo de paquetes en la operación, incluido el manejo manual, las actividades de clasificación, detección y la realización de cualquier trabajo administrativo o papeleo relacionado. 
Descripción General de Puesto: 
Bajo supervisión general realiza las siguientes actividades: 
- Realiza entrega y recolección de paquetes de forma eficiente y segura. 
- Revisa los paquetes para garantizar su etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluidos el peso y el tamaño, embalaje adecuado, valores asegurados y los requisitos especiales para envíos de materiales peligrosos. 
- Proporciona con pulcritud y precisiónla la documentación relacionada con la recolección y entrega de paquetes, como guías aéreas, registros de entrega, estado del vehículo, etc. 
- Busca negocios adicionales a los clientes actuales, si no tiene éxito, los canalizza con el gerente de ventas. 
- Informa a operaciones de la estación, gerente y ventas de cambios en manejo de clientes y/o competidores. 
- Cargar y descargar aeronaves y vehículos de la empresa de forma segura. 
- Sorteo y auditorías de tamaño y peso de paquetes y cajas. 
- Garantiza el uso de equipos de seguridad y el pleno cumplimiento de las políticas, procedimientos, normas, reglas y prácticas de seguridad de FedEx. 
- Opera los vehículos de la empresa de manera segura y realiza el mantenimiento básico (limpieza, lavado, presión de llantas, etc.) 
Requisitos mínimos: 
Nível mínimo de estudios: 
- Secundaria concluida. 
- Ingles Básico preferente 
Experiência Mínima: 
- Experiência preferente en operación de rampa y equipos de almacen. 
Habilidades mínimas requeridas: 
- Capacidad para levantas 32 Kg y para maniobrar paquetes con un peso de hasta 150 lbs. (68kgs) con el equipo apropiado. 
- Disponibilidad para trabajar turnos variables. 
- Mantenimiento de vehiculos y experiência en manejo de herramientaas manuales y electricas preferente. 
- Precisión y atención al detalle 
- Habilidades de planificación y organización 
- Habilidades para resolver problemas 
- Habilidades de trabajo en equipo 
**Indicaciones** para**postulación** interna al**boletín** 
Si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato PDF que contenga los siguientes documentos: 
1.Currículum actualizado 
2.Carta de intención 
Este archivo debe ser cargado en el sistema Workday, en el campo correspondiente al currículum. 
Importante: Con fundamento en la política 4-15 de Ocasión de Carrera del Manual de Gente de LAC: "El hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta.“ 
**️**Vigencia** del**boletín**: del 2 al 8 de**Septiembre** de 2025** 
FedEx is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies. 
FedEx is consistently named among the World’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include: 
- 2020 Fortune’s World Most Admired Companies (14th) 
- 2019 Fortune’s Best Places to Work (15th) 
- 2019 Forbes’s One of the “Best Employers for Diversity” 
- 2020 FedEx LAC included in the GPTW’s Best Workplaces in Latin America Ranking (24th) 
- 2021 FedEx Mexico was included in the GPTW Ranking for 18th consecutive years 
- 2020 FedEx Mexico received the CEMEFI Certification for 13th consecutive years endorsing FedEx as a company socially responsible 
- 2021 FedEx Chile was re-certified with Giro Limpio, a seal from the Agency of Sustainable Energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions. 
- 2019 FedEx Uruguay selected by GPTW among the 5 best companies to work for.