Objetivo del puesto
brindar soporte legal a las operaciones corporativas de la empresa, mediante la revisión, elaboración y gestión de documentos jurídicos, asegurando el cumplimiento normativo y contribuyendo a la mitigación de riesgos legales, bajo la supervisión de la gerencia corporativa legal.
requisitos académicos
* licenciatura en derecho (titulado).
* deseable: diplomado o especialización en derecho corporativo o contractual.
* de 2 años en áreas jurídicas corporativas, despachos legales o departamentos legales internos.
* prácticas profesionales o servicio social en áreas afines.
conocimientos técnicos
* elaboración y revisión de contratos civiles, mercantiles y laborales.
* trámites ante el registro público de la propiedad y del comercio.
* gestión de poderes notariales, actas corporativas y cumplimiento normativo.
* derecho corporativo y societario básico.
* deseable: conocimientos en inmobiliario, fideicomiso, derecho laboral.
habilidades y competencias
* pensamiento analítico y atención al detalle.
* redacción jurídica clara y precisa.
* organización y manejo de múltiples asuntos simultáneamente.
* discreción y manejo de información confidencial.
* proactividad, aprendizaje continuo y trabajo en equipo.
* comunicación efectiva con áreas internas y externas.
responsabilidades principales
* elaboración, revisión y administración de contratos y convenios.
* gestionar trámites corporativos ante autoridades y notarías.
* apoyo en la elaborar actas, poderes, y documentación societaria.
* monitorear cumplimiento legal y regulatorio.
* mantener actualizada la base documental legal de la empresa.
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