Descripción del rol
el profesional coordinador de cnbv y otras autoridades tiene a su cargo la administración, control y seguimiento de todos los requerimientos de autoridad que sean paternidad de atención a autoridades, con el fin de asegurar mediante la gestión con las diversas áreas internas de la institución el cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos que se formulan.
actividades principales:
1. coordinar la atención en tiempo y forma los requerimientos de información que soliciten las diversas autoridades reguladoras, administrativas, judiciales y tributarias para evitar multas que afecten al grupo en los ámbitos legal y reputacional.
2. realizar controles de notificación de oficios recibidos, así como las contestaciones remitidas a la autoridad.
3. coordinar y participar en atención con la autoridad reguladora, así como el resto de las autoridades con el fin de brindar una orientación y/o comunicación sobre el estatus de respuestas de los oficios emitidos para su atención, estableciendo criterios sobre asuntos de mayor relevancia e impacto.
4. seguir, coordinar y planear en la atención en tiempo y forma de los oficios urgentes solicitados por las autoridades para evitar multas que afecten a la institución.
5. seguir y coordinar en la presentación de respuestas a los requerimientos de las autoridades, recabando la información solicitada en colaboración con diversas áreas, para así tener una respuesta pronta y cumplir con los elementos legales.
6. coordinar y validar tanto la gestión de la información con las áreas de operación, como los tiempos de entrega de esta, y cumplir con los lineamientos establecidos en los artículos 97 y 117 de la lic.
7. atender y seguir las consultas efectuadas por negocio/sucursal, con el fin de brindar una orientación y/o comunicación para dar seguimiento a restricciones, desbloqueos o disposiciones de cuentas ordenadas por instrucción de autoridad.
8. realizar controles de oficios emitidos por las autoridades, así como las respuestas otorgadas a la autoridad, realizando un control de los oficios asignados para poder atender los requerimientos de las autoridades.
requisitos del perfil
para ocupar este rol es necesario tener habilidades y cualificaciones específicas. Entre ellas destacan:
* tener experiencia previa en roles relacionados con la coordinación de proyectos y actividades.
* ser capaz de gestionar múltiples prioridades y tareas al mismo tiempo.
* tener excelentes habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.
* ser capaz de trabajar bajo presión y cumplir plazos establecidos.
* tener conocimientos de legislación y reglamentos relevantes.
beneficios del rol
además de un salario competitivo, el rol ofrece varios beneficios importantes, entre ellos:
* oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
* entorno de trabajo dinámico y estimulante.
* equipo colaborativo y apoyo constante.
* oportunidades de capacitación y actualización.
más sobre el rol
si te interesa desarrollarte en un entorno empresarial y contribuir a la mejora continua de la institución, no dudes en postular para este rol. Te esperamos.