*vacante para la empresa consultoría ccs en morelia, michoacan de ocampo*:
- objetivo del puesto: _será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su_
- cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía._
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experiência:_*_ mínimo 2 años en _gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon,_
- mercadolibre, walmart, coppel, entre otros. Construyendo y ejecutando la estrategia de _precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada o específicas de _la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión._
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escolaridad: _*_licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines._
- idiomas: _inglés (intermedio)._
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principales funciones del puesto:_*
- _asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon,_
- mercado libre, walmart y coppel, shein) así como sitio propio. (contenido a+, clips,_
- meli shops, amazon stores)._
- _optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de_
- posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, key_
- points y seo)._
- _analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes_
- de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la “buy box”._
- _realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las_
- estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cyber monday, black friday,_
- entre otras)._
- _manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en_
- las ventas y promociones que se ejecuten._
- _ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos_
- adicionales a los orgánicos (amazon/ meli ads y similares)._
- _manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique._
- _coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística_
- inversa._
- _monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen_
- de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales._
- i_*_ndicadores asociados a la posición:_*:
- 1. _manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas_
- 2. Monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr_
- 3. Indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, top sellers, comisiones, costo_
- logístico, margen, contribución (p&l)_
- 4. Buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y_
- producto)._
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conocimientos:_*_ _manejo de plataformas: marketplaces en general, amazon ads, meli ads, amazon store, meli_
- shops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp._
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capacidades_*_:_agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo,_
- analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados._
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
marketing / rrpp / comunicación
*industria*:
marketing