El propósito de esta posición es la gestión del paquete de documentos de contratación, inducción corporativa y archivo de personal.
Gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de actual ingreso.
Realizar la inducción corporativa a los nuevos colaboradores para que se integren en la organización.
Administrar el archivo de plantilla de personal y notificar a los líderes sobre cambios laborales.
Preparar y enviar los expedientes del personal.
Gestionar el proceso de baja de los colaboradores.
Seguir el proceso de pago de finiquito por parte de la compañía y la firma de este por parte del excolaborador.
Dar seguimiento al inicio y vencimiento de incapacidades tanto de enfermedad general como riesgo de trabajo.
Para desempeñar esta función, se requiere:
Licenciatura en Administración, Psicología o Relaciones Industriales.
Entre 3 y 5 años de experiencia profesional en un puesto similar.
Opcionalmente, experiencia en Logística.
Conocimientos en administración de personal, relaciones laborales y manejo de sindicatos.
Dominio de la Ley Federal del Trabajo y la Ley del IMSS.
Manejo avanzado de Excel.
Flexibilidad horaria.
Tanto la experiencia previa como las habilidades requeridas son clave para lograr un ajuste óptimo en la organización y garantizar el éxito en este rol.