- MEXICO DF, MX, 03200
- Others
- 250005BN
Descripción del puesto
En AXA estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.
¿Estás listo(a)?
Objetivo del puesto:
Diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de marketing para las líneas de negocio, asegurando su alineación con las prioridades comerciales y de posicionamiento de AXA México. Esta posición actúa como socio estratégico de las líneas de negocio, colaborando estrechamente en la definición de planes de marketing coherentes, relevantes y orientados a resultados con una visión 360°.
Principales funciones:
- Actuar como socio estratégico de las líneas de negocio, colaborando en la definición de prioridades, mensajes clave y estrategias de comunicación.
- Garantizar la correcta difusión de la oferta de productos, asegurando campañas alineadas con las prioridades comerciales y las necesidades del cliente.
- Apoyar en la elaboración y ejecución de estrategias Go-to-Market para lanzamientos estratégicos, coordinando todos los canales y puntos de contacto.
- Supervisar campañas locales y apoyar campañas globales, asegurando coherencia, eficiencia y cumplimiento de KPIs.
- Trabajar en conjunto con equipos internos y externos (Brand, IMa, distribución, estrategia, legal, compliance, etc.) para garantizar la viabilidad y coherencia de las iniciativas.
- Monitorear y analizar el desempeño de las líneas de negocio (BPT, NPS, TCF, AdROI).
- Mantenerse actualizado sobre tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y competencia para identificar oportunidades de innovación y diferenciación.
- Liderar y gestionar un equipo de tres personas, promoviendo una cultura de colaboración, innovación y resultados.
- Tener una visión integral del customer journey, identificando puntos de contacto y oportunidades de mejora en comunicación y experiencia del cliente.
- Colaborar con estudios de mercado para anticiparse a la competencia y alimentar la estrategia con insights relevantes.
Requisitos:
- Formación Académica: Licenciatura concluida en Mercadotecnia o a fines.
- Idioma: Ingles Avanzado
- Tipo y tiempo de experiencia: Solida experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de marketing, preferentemente en sectores de seguros, salud, servicios financieros o consumo masivo.
- Conocimiento: manejo de datos e interpretación de métricas, identificación de insights y toma de decisiones basadas en evidencia.
Planeación estratégica de marketing, alineando objetivos de negocio con iniciativas de marca, comunicación y generación de demanda.
Experiencia en marketing B2C y B2B.
Competencias:
-
Liderazgo, innovación, orientación al cliente
Al ser parte de AXA, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.
Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.
Know You Can
AXA te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiencias locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: impulsar la innovación, facilitar experiencias de crecimiento, y promover un ambiente incluyente, abierto y versátil.
De igual manera, la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por personas de diferentes generaciones, nacionalidades y una distribución de género equitativa.
Somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.
Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.
En el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en México. Asimismo, desde nuestra llegada, AXA México se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio.
La comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, Tiendas AXA y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e Internet.
En AXA México, no solo vendemos seguros, también tenemos un compromiso con la sociedad. A través de nuestra Fundación AXA México apoyamos acciones de impacto social y de prevención del riesgo.
📌 Gerencia de Mercadotecnia
🏢 Axa México
📍 Tlacoquemecatl del Valle