Posición: lider sandwich shop (ssh leader)
reporta a: gerente de sandwich shop (ssh manager)
reportes directos: cocineros, embajadores ssh (kitchen crew & service crew)
objetivo de la posición:
garantizar la mejor calidad en los productos y el servicio para brindar una experiencia excepcional
al cliente, maximizando la eficiencia operativa y asegurando la satisfacción de los comensales.
desarrollar iniciativas que posicionen la sucursal, incrementen las ventas y fortalezcan la cultura
organizacional, sorprendiendo y deleitando a cada cliente a través del sabor, calidad y atención.
principales responsabilidades:
1. calidad de producto y servicio/atención a clientes
* garantizar que los platillos sigan las recetas y estándares de calidad establecidos,
realizando controles diarios (linecheck tasting) para asegurar consistencia e higiene.
* supervisar las operaciones con un enfoque a maximizar la eficiencia.
* gestionar plataformas digitales (uber eats, rappi, etc.) y dar seguimiento
a comentarios, quejas y/o dudas de clientes.
* mantener todas las áreas limpias y seguras conforme a estándares de sanidad.
* comunicar al equipo los resultados de satisfacción del cliente y retroalimentación.
* atender y resolver quejas, sugerencias o situaciones especiales de clientes.
* organizar y ejecutar eventos especiales para fortalecer la marca.
1. liderazgo operativo y de equipo
* supervisar cobros, cierres de caja, conteo semanal de propinas y envío de reportes
a tesorería y people.
* liderar, motivar y desarrollar al equipo para cumplir con los estándares de calidad,
servicio y productividad.
* asignar tareas, supervisar el cumplimiento de horarios y permisos, y garantizar la
presentación personal y cumplimiento de uniforme del equipo.
* realizar evaluaciones de desempeño y conocimiento del personal.
1. gestión administrativa
* elaborar horarios del equipo y programar/coordinar operaciones en sistemas como
revel.
* realizar pedidos, requisiciones diarias, inventarios mensuales y control de calidad
de insumos.
* coordinar con mantenimiento preventivo/correctivo y el programa de control de
plagas.
* asistir y preparar reportes para juntas operativas.
kpis (indicadores de desempeño):
cumplimiento a calificación aprobatoria en:
* shoopers
* auditoria culinaria
* auditoria operativa
* auditoria de finanzas
sistemas y niveles de acceso:
* revel (gestión operativa y horarios)
* gestión de plataformas de delivery (uber eats, rappi)
* microsoft 365 (reportes, comunicación)
habilidades:
* fuerte capacidad y pasión por liderar procesos operativos y de cocina
* excelentes habilidades interpersonales y de comunicación
* resolución de problemas y manejo de conflictos
* organización, atención al detalle y capacidad de priorización
* capacidad de recibir retroalimentación y aprendizaje continuo
* enfoque en resultados y orientación al cliente
requisitos para el puesto:
* escolaridad: licenciatura en gastronomía, administración de empresas turísticas,
o afín (se acepta bachillerato técnico con amplia experiencia)
* experiencia: mínimo 2-3 años en posiciones de liderazgo operativo en
restaurantes, fast food o multiunidades
* idiomas: inglés básico
* conocimientos específicos: manejo higiénico de alimentos, estandarización de
recetas, modelos de franquicia/multiunidades
* herramientas: manejo de office 365, plataformas de delivery y sistemas de punto
de venta (revel)