Uvm saltillo se encuentra en búsqueda de coordinador/ade idiomas objetivo: asegurar la calidad académica en los procesosde formación profesional de estudiantes durante el ingreso,permanencia y egreso de la institución y de los profesores, através del cuidado de la operación académica a su cargo.
alineado ala normatividad, requisitos, políticas y procedimientosestablecidos por la rectoría institucional, vicerrectoría académicaque corresponda y de conformidad con las instancias que lo regulan.principales responsabilidades: docente.
asegurar el cumplimientodel proceso de reclutamiento, selección y contratación docente delpersonal a su cargo garantizar la asignación, evaluación yretención de talento docente de acuerdo al perfil establecido paralas carreras y/o programas que coordina garantizar que los docentesa su cargo cumplan con el plan de capacitación institucionalasignado dar seguimiento a los maestros del claustro docente,ayudarlos a mejorar en la práctica docente diseñando eimplementando los apoyos pedagógicos que requieran y estableciendoun plan de carrera aplicar evaluaciones diagnósticas, entrevistas,cursos propedéuticos y de inducción al 100% de los alumnos de nuevoingreso analizar los resultados de evaluaciones diagnósticas paraestablecer el perfil de los estudiantes y diseñar las estrategiasde apoyo correspondientes atender puntualmente durante todo elproceso a estudiantes que ingresan por equivalencia participar enel diseño e implementación de eventos académicos que posiciones ydiferencien a los estudiantes de los programas académicos bajo sucargo, en comparación con estudiantes de otras universidadesinteractuar en forma continua y colaborativa con las áreasresponsables del diseño e implementación de las actividadesrelacionadas con el desarrollo de la interculturalidad de losestudiantes inscritos en los programas académicos bajo su cargovigilar que ninguno de sus estudiantes se encuentre fuera de losreglamentos correspondientes detectar y canalizar a los estudiantesque presentan bajo rendimiento escolar al programa de asesorías ytutorías administración de programas.
proponer al director decentro institucional de idiomas, el plan de actividades ypresupuesto de operación en inversión en los programas académicosbajo su cargo, para la realización de funciones de docencia,extensión y difusión con base en las metas definidas por lainstitución así como el modelo educativo y las tendencias en elsector revisar periódicamente el estado de los escenarios queocupan sus estudiantes así como asegurar el material bibliográfico,software, herramientas profesionales y equipo de acuerdo a lanormatividad vigente y lo declarado antes las instanciasacreditadoras correspondientes.
supervisar los planes deactividades de los académicos de carrera de tiempo completo yacadémicos de asignatura bajo su cargo a través de observaciones declase y reuniones de alineación elaborar la propuesta para eltaller de horarios, así mismo es responsable de la entrega ycomplementación de las tiras de materia para sus estudiantesintegrar plan de migración de estudiantes a planes de estudioactualizados, así como liquidación de programas antiguos,garantizando la correcta apertura de grupos y la migración dematerias, buscando la satisfacción e impacto positivo en laformación del estudiante otorgar seguimiento a indicadores de nps,ejecutando las estrategias necesarias para incrementar el índice desatisfacción de los estudiantes verificar y recopilar lasevidencias para el cumplimiento de los criterios asignados por lasinstancias acreditadoras de las carreras que pertenecen a losprogramas académicos bajo su cargo ejecutar la implantacióncurricular y la aplicación del modelo de aprendizaje de laureate enlos programas académicos bajo su cargo asegurar el cumplimiento delas metas de egreso y meta institucional del área de idiomasimpartir clases relacionadas con el perfil académico que posee,cubriendo el estándar de horas establecido por la institucióncumplir con el plan de capacitación asignado a su puesto apego a lafilosofía institucional en este centro de trabajo queda prohibidala solicitud de certificados médicos de no embarazo y de vih comorequisito para el ingreso, permanencia o ascenso en elempleo.