Responsable de identificar oportunidades, generar relaciones comerciales y acelerar el crecimiento de una solución SaaS mediante ventas consultivas y estrategias de mercado enfocadas en resultados.
FORMACIÓN MÍNIMA REQUERIDA
Universitaria en Tecnologías de la Información, Ingeniero o Licenciatura. En administración de empresas, Mercadotecnia, economía o afines. Especialización en Desarrollo de negocios, Marketing, en innovación o Finanzas.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA IDEAL (Deseable)
? Business Development y Sales B2B
? Análisis financieros y P&L;
? Estrategia comercial y Go-To-Market
? Customer Success
? Ads (Meta, Google, Linkedin)
? CRM
? Uso herramienta de Business Intelligence
REQUISITOS
? Experiencia de mínimo 5 años en desarrollo de negocios preferiblemente en Tech o SaaS
? Desarrollo de negocios.
? Análisis de mercado.
? Desarrollo, venta y gestión de productos SaaS.
? Manejo de indicadores financieros básicos (P&L;, ingresos recurrentes, margen bruto)
? Enfoque 100% a productos digitales.
RESPONSABILIDADES
? Colocar en el mercado un SaaS estableciendo el "Know how".
? Dar continuidad a la rentabilidad del producto.
? Identificar, calificar y cerrar oportunidades comerciales con empresas objetivo
? Diseñar propuestas comerciales personalizadas en función de cada segmento
? Definir y ajustar el perfil del cliente ideal
? Establecer alianzas estratégicas con canales o aliados de negocio
? Trabajar de la mano con producto y área de Tecnología
? Analizar métricas clave y proponer mejoras
? Crear y gestionar la ejecución comercial - Go-To-Maket
? Propuesta de valor
? Modelo comercial
? Estrategia de precios
? Canales de distribución
? Segmentación
? KPI
HABILIDADES
? Construcción de equipos de alto rendimiento
? Liderazgo de unidades de negocio
? Gestión del marketing
? Gestión de las ventas
? Generar iniciativas estratégicas en los sectores de tecnología y consumo
? Impulsar el crecimiento de ingresos y ganancias
? Análisis de datos y mercado
? Manejar la comunicación y relaciones públicas
? Conocimiento de retail (marketplace y punto de venta) y experiencia del cliente
? Conocimiento de modelo SaaS
? Visión de crecimiento comercial
? Crecimiento y autogestión
? Proactivo, analítico.
? Trabajo colaborativo.
? Organización.
? Mejora continua.
HABILIDADES COMPLEMENTARIAS (DESEABLES)
? Search engine optimization (SEO).
? Search engine marketing (SEM).
? Pay per click (PPC).
? Social media marketing (SMM).
? Imagen corporativa.