Descripción del cargo
el objetivo principal de este puesto es asegurar la rentabilidad de las unidades de negocio y satisfacer consistentemente las necesidades cambiantes de los clientes.
se requiere realizar visitas de calidad e impacto a las tiendas enfocado en las fortalezas y oportunidades prioritarias, brindando el soporte necesario a los gerentes de tienda para accionar y eliminar obstáculos.
la participación con el jefe directo en la elaboración de presupuesto anual de ingresos y gastos, incluyendo ventas, ticket promedio, mezcla de productos, margen, gasto de mano de obra, misceláneos, mantenimientos, faltantes de inventarios y caja por tienda y por mes, es fundamental.
gestión y ejecución comercial son claves en esta posición. Se requiere desplegar las iniciativas comerciales de cada periodo con el equipo de trabajo (promociones, comunicados comerciales, productor nuevos, innovaciones), ejecutando correctamente los criterios comerciales.
implementar estrategias diferenciadas para capitalizar clientes (activaciones, exhibiciones, promociones por afectación o temporalidad) en conjunto con el área comercial es una tarea importante.
anticipar las estacionalidades y eventos especiales definiendo estrategias y acciones específicas en conjunto con los gerentes de tienda es esencial.
mantener un crecimiento planeado a través del desarrollo de talento interno y la contratación de talento externo de gerentes de estación en base a la necesidad operativa de la compañía es clave.
promover la capacitación de su gente, asegurando la comprensidad de los cursos realizados mediante la evaluación en estación, con el fin de lograr el desarrollo interno.
requisitos
tener terminada en administración, mercadotecnia, negocios, comercio o afín.
maestría en áreas comerciales (deseable).
excel intermedio.
control o creación de presupuestos.
estrategias comerciales (análisis de mercado, proyectos, despliegue de promociones).
experiencia
experiencia como responsable de categorías comerciales, mercadotecnia, posiciones estratégicas comerciales, mercadeo, etc.
relación con clientes internos.