Analista de marketing digital
descripción del empleo
acerca de la empresa
en bluelander trabajamos la comercialización de distintos productos a través de canales tales como retail, marketplace y el ecommerce.
la posición analista de marketing surge ante la necesidad de generar innovación y estrategias de crecimiento en el canal de ecommerce (amazon) utilizando las herramientas de las plataformas para posicionar la marca y predecir las necesidades de los clientes.
se busca una persona con iniciativa con enfoque en resultados.
requisitos del puesto.
- tener conocimientos avanzado en marketing digital (indispensable)
- experiência en amazon ads
- conocimiento de técnicas de seo y optimización de páginas de productos de ecommerce
- capacidad para analizar y comprender datos de ventas y tráfico en marketplaces
- excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo
- capacidad para estar al tanto de las actualizaciones y cambios de la plataforma
- habilidad para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de mercado
- interés en el análisis de la competencia y estrategias de marketing
- tener una mente analítica y capacidad para tomar decisiones basadas en datos
- licenciatura en marketing, publicidad, comunicación o áreas relacionadas.
- orientación a resultados
- capacidad de planeación y organización
- trabajo en equipo
- habilidades digitales/informáticas * rápido aprendizaje de nuevas herramientas computacionales (plataformas digitales, edición de imágenes y creación de contenido, etc.)
- uso y conocimiento de chatgpt en publicidad.
- ingles escrito y lectura nível básico.
responsabilidades del puesto
creación de campañas publicitarias en distintos embudos de ventas
publicidad digital gestionar campañas publicitarias
como analista en marketing responsable de marketplaces, tendrías responsabilidades importantes para asegurar el éxito de las ventas a través de canales de venta en línea:
identificar oportunidades de mercado y desarrollar estrategias de venta en línea
investigar y analizar a la competencia para mantener una ventaja competitiva
administrar listados y optimizar páginas de productos en amazon
optimizar campañas publicitarias y vías activas para aumentar tráfico y ventas
analizar datos y reportar resultados para mejorar el rendimiento
participar en la planificación del presupuesto de marketing
en general, como analista en marketing responsable de publicidad digital y gestión de campañas publicitarias, deberás tener una comprensión profunda del comportamiento del consumidor en línea y la capacidad de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de marketing de tu empresa.