Zicuri es una agencia de reclutamiento de personal especializado en la industria retail a nivel nacional. Apoyamos a conectar a los candidatos con oportunidades en las mejores marcas reconocidas de retail. Todas las contrataciones son directamente por la empresa y marca para la que estamos reclutando.
national retail manager (department stores & special channels)
ubicación: polanco, ciudad de méxico (esquema híbrido)
tipo de contrato: tiempo completo
reporta a: country manager
sobre la empresa
somos una prestigiosa empresa internacional de skin y body care, líder en innovación y calidad. Nuestra misión es brindar experiencias de cuidado personal excepcionales a través de productos de alto desempeño. Buscamos talento apasionado que desee crecer con nosotros en el dinámico mercado mexicano.
objetivo del puesto
el/la retail manager será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia comercial para maximizar la presencia, ejecución y venta de nuestros productos en las principales cadenas departamentales de lujo de méxico (liverpool y palacio de hierro). Asimismo, liderará el desarrollo y la expansión en canales especiales como hoteles, spas, clínicas de belleza y nuevos socios estratégicos, asegurando los más altos estándares de brand experience.
principales responsabilidades
gestión estratégica de cuentas clave (kam):
* desarrollar y mantener relaciones estratégicas de largo plazo con compradores, gerentes de zona y key stakeholders de las cadenas departamentales.
* negociar y renovar contratos anuales, asegurando condiciones comerciales óptimas (margen, espacios, promociones).
* gestionar el presupuesto de trade marketing asignado a las cuentas (mdf).
distribución y ejecución en punto de venta (pos):
* garizar la distribución oportuna y completa de productos en todas las tiendas asignadas.
* supervisar y elevar los estándares de ejecución en tienda: merchandising, disposición de producto, limpieza y presencia de la marca.
* colaborar con los equipos de entrenadores y beauty advisors para asegurar un excelente servicio al cliente.
optimización de ventas y rentabilidad:
* analizar reports de sell-out, share de mercado y desempeño por categoría para identificar oportunidades de crecimiento.
* implementar acciones correctivas y planes de impulso comercial para alcanzar y superar los objetivos de venta.
* gestionar el inventario en canal, minimizando out-of-stocks y excesos de mercancía.
desarrollo de nuevos canales y proyectos estratégicos:
* identificar, prospectar y desarrollar nuevos socios de negocio en canales especiales: cadenas hoteleras, spas de lujo, clínicas dermatológicas y de estética.
* liderar proyectos desde la conceptualización hasta la implementación, adaptando la propuesta de valor de la marca a cada canal.
* crear modelos de negocio rentables y escalables para cada nuevo partner.
¿que buscamos?
formación y experiencia:
* licenciatura terminada en administración, mercadotecnia, negocios internacionales o afín.
* mínimo 5 años de experiencia en roles de key account management (kam) en retail, preferentemente en el sector de belleza, lujo o consumo masivo premium.
* experiencia indispensable en la gestión de cuentas con cadenas departamentales (liverpool y/o palacio de hierro).
* experiencia deseable en el desarrollo de canales especiales como hoteles, spas o canales similares (b2b2c).
* conocimiento sólido de procesos de retail: negociación, planogramas, trade marketing y análisis de sell-out.
habilidades y competencias:
* inglés intermedio (conversacional y escrito, para reportes y comunicación con matriz).
* excelentes habilidades de negociación, comunicación y persuasión.
* capacidad analítica para interpretar datos y tomar decisiones comerciales.
* orientación a resultados y skills de liderazgo para influir en equipos internos y externos.
* proactividad, creatividad y capacidad para gestionar múltiples proyectos.
lo que ofrecemos
* salario base mensual: $60,000 mxn brutos.
* prestaciones superiores a ley: aguinaldo 30 días, vacaciones superiores a la lft, vale de despensa, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida.
* esquema de trabajo híbrido (oficinas en polanco y trabajo remoto).
* plan de desarrollo profesional y crecimiento dentro de una empresa global.
* ambiente de trabajo dinámico, inclusivo y de alto desempeño.
* descuento en productos de la empresa.