Descripción general
implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, que pueden incluir registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. La mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
* realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
* ayuda a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
* verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, el peso y tamaño, envoltorio, valor asegurado y requerimientos para el manejo de materiales peligrosos, así como el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
* colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, y apoya a optimizar la rentabilidad de las sucursales mediante la optimización de recursos.
* es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantener el área de trabajo limpia, revisar el mobiliario y materiales de trabajo, y respetar los tiempos de atención al cliente.
* reconoce nuevos clientes u oportunidades de negocio y ofrece los servicios y soluciones más adecuados, apertura de nuevas cuentas, obtención de envíos adicionales y presentación de oportunidades de venta.
* asegura una excelente experiencia al cliente mediante el desarrollo y prestación de soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
* da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
* solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
* estas son las principales responsabilidades que desempeña con mayor importancia o frecuencia.
requisitos mínimos
nivel mínimo de estudios:
* preparatoria terminada o equivalente.
* idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima:
* dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
* muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
* experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pesen hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
* precisión y atención al detalle.
* habilidades de planeación y organización.
* habilidades interpersonales.
* habilidad para resolver problemas y para coordinar tareas para sí mismo y para otros.
* buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
* buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas (escáner, impresora, intranet, etc.) con capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
* buenas habilidades generales de oficina (mecanografía, archivo y conocimientos informáticos).
* buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas, voz clara y articulada, apariencia limpia y prolija.
indicación para postulación interna
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
* currículum actualizado
* carta de intención
* certificado de bachillerato
importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta"
vigencia del boletín: del 19 al 26 de septiembre de 2025.
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
#j-18808-ljbffr