Descripción del puesto:
el administrador de cobranzas es un profesional responsable de la gestión y control de las cuentas por cobrar, asegurando que los precios de venta estén correctos para garantizar una buena recaudación de ingresos.
este profesional también se encarga del control, registro y administración de las intercompañias de la planta, trabajando en estrecha colaboración con otros departamentos para lograr objetivos comunes.
requisitos de habilidades y cualificaciones
* experiencia en puestos similares como contador público con 4 años de experiencia.
* conocimientos específicos:
* inglés avanzado.
* manejo de sistemas sap.
* manejo de pc (word, excel avanzado, powerpoint).
* conciliación bancarias.
* transacciones intercompañias.
* contabilidad general.
responsabilidades y roles:
1. elaborar facturas a clientes y gestionar cobranza.
2. reportar semanalmente al contralor sobre análisis de saldos de cuentas por cobrar.
3. informar al contralor sobre cualquier diferencia en pago recibido de clientes.
4. registrar diariamente movimientos con intercompañias.
5. asegurar que se concilian los saldos con intercompañias antes de cerrar el mes.
6. resguardo y control de caja chica y vales de gasolina.
7. coordinar planes de trabajo y desarrollarlos.