Resumen
dar servicio a las solicitudes de datos, tableros y modelos de inteligencia artificial y aprendizaje máquina aplicados a la prevención del fraude para los productos de soluciones financieras – dirección de prevención de fraudes.
responsabilidades
* responsable de recopilación, integración y limpieza de datos, así como en la exploración de los datos para identificar patrones y tendencias clave.
* crear modelos supervisados y no supervisados así como en la recalibración de modelos estadísticos existentes de prevención de fraudes.
* uso de herramientas de análisis de datos sql, r, python, sas y herramientas de visualización como tableau, looker, powerbi, con el objetivo de transformar los datos crudos y poco estructurados en datos comprensibles y estratégicos.
* colaborar con equipos multidisciplinarios dentro de squads de desarrollo para poder entender y diseñar objetivos de la dirección de fraudes, definiendo métricas y kpis por cumplir. Debe de tener softskills y apertura para trabajar con equipos de ingeniería, producto managers, diseñadores y negocio para garantizar que los datos se utilicen de manera efectiva, presentando hallazgos de manera clara y concisa.
* innovación y mejora continua de los análisis realizados para entrega de valor, así como mejora en los dashboards y visualizaciones disponibles para el negocio.
requisitos y perfil
* experiencia en análisis de datos con un enfoque en el sector financiero.
* dominio de herramientas de análisis de datos y lenguajes como: sql, python, r.
* experiencia en uso y generación de dashboards en herramientas de visualización como, tableau, powerbi y looker para mostrar gráficos, tendencias y kpis desarrollados por su propio análisis con la alineación frente a negocio y equipos de desarrollo de producto.
* experiencia en desarrollo de pipelines para automatización de extracción de datos (etls).
* experiencia en diseño y desarrollo de modelos estadísticos, modelos de machine learning.
* habilidades en pensamiento crítico para evaluar distintas fuentes de datos y analizar la calidad de cada una. Colaboración y trabajo en equipo con perfiles técnicos y no técnicos. Orientado en mejorar la experiencia del cliente y entrega de valor constante.
declaración de igualdad de oportunidades
en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.
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