Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de servicio post venta giro audiovisual

Azcapotzalco, D.F.
Reclutamiento talentos
Agente comercial
Publicada el 9 octubre
Descripción

Esta vacante viene de la bolsa de empleo


vacante para la empresa reclutamiento talentos en azcapotzalco, ciudad de méxico


gerente de servicio post venta giro audiovisual indispensable

requisitos del puesto:

edad: entre 40y 55años

género: indistinto

profesión: ingeniería electrónica, mecatrónica, sistemas o afín. Deseable especialidad en servicio, operaciones o atención al cliente.

residencia: ciudad de méxico

relación directa con:

* clientes, equipo comercial, almacén, calidad, soporte técnico, compras, desarrollo de producto.

descripción del puesto:

el objetivo de esta posición es diseñar y ejecutar la estrategia para garantizar una operación eficiente y de alta calidad en la atención postventa: servicio técnico (reparaciones, mantenimientos, pólizas y refacciones) y el soporte al cliente.

el gerente de servicios postventa es responsable de generar e implementar políticas, procesos y sistemas que garanticen la satisfacción del cliente, la trazabilidad de fallas, la mejora continua y el cumplimiento de niveles de servicio establecidos.

alcance del puesto:

1.expectativasderesponsabilidad

* sistema de seguimiento de tickets, quejas y soluciones técnicas.
* gestión del backlog de mantenimientos correctivos y en sitio.
* supervisión de bitácoras de servicio, reportes técnicos y entregables postventa.
* supervisión de la trazabilidad y reincidencia de equipos fallidos.
* implementación y control de kpis de satisfacción (nps, ttr, first time fix).
* coordinación entre áreas (ventas, calidad, almacén) para resolución de casos.
* documentación de políticas y procedimientos operativos del área.
* diseño y ejecución de reportes semanales y mensuales.
* expectativas de resultados

* reducción de reincidencias por cliente.

* tiempo promedio de cierre de tickets (< sla.)
* tasa de satisfacción del cliente (nps).
* 100% de mantenimientos realizados en tiempo.
* 95% de tickets cerrados sin retrabajo.
* 100% de diagnósticos validados y correctamente documentados.

compromiso de información

* reporte semanal de indicadores de servicio técnico y postventa
* reporte mensual de reincidencia por cliente
* bitácora de quejas y soluciones implementadas
* reporte de avance kpis
* informe mensual de productividad del equipo técnico
* reporte mensual de ingresos

kpis yestructurade evaluación

* sla cumplimiento reparaciones y tickets
* ingresos postventa / ingresos totales
* margen de rentabilidad de área (margen bruto de servicios y refacciones)
* % sla cumplidos (tiempos de respuesta y resolución)
* net promoter score (nps) / satisfaccion del cliente
* % de conversión de preventivos gratuitos en servicios pagados

experiencia del puesto

* mínimo 5 años al frente de equipos de soporte técnico, servicio postventa y/o mantenimiento.
* experiencia en industrias de tecnología, electrónica y/o soluciones técnicas b2b.
* haber trabajado en pymes mexicanas reportando a dirección de operaciones y/o dirección general.
* coordinación de equipos técnicos, operación bajo kpis, herramientas de ticketing (ej. Zendesk, freshdesk, zoho desk o similares).

procesos / resultados prioritarios bajo su responsabilidad:

* servicio técnico eficiente, con trazabilidad de fallas.
* reducción de tiempo de respuesta y atención postventa.
* mejora continua en procesos de reparación y atención.
* elevación del índice de satisfacción del cliente.
* formación y evaluación de desempeño técnico del equipo.

indicadores desempeño:

* ingresos postventa / ingresos totales
* margen de rentabilidad de área (margen bruto de servicios y refacciones)
* % sla cumplidos (tiempos de respuesta y resolución)
* net promoter score (nps) / satisfacción del cliente
* % de conversión de preventivos gratuitos en servicios pagados

rma / reparaciones electrónicas

servicio técnico b2b

soporte técnico en campo

gestión de sla y cuadrillas técnicas

experiencia en coordinación de técnicos, reparaciones y diagnósticos electrónicos.

competencias para puesto:

* diagnóstico técnico de problemas complejos
* liderazgo y desarrollo de equipos técnicos
* orientación a resultados
* empatía y enfoque en cliente
* comunicación interdepartamental efectiva

rasgos de personalidad:

* perfil técnico con enfoque de servicio y comercial
* asertivo y empático
* orientado a resultados basados en la rentabilidad
* liderazgo firme, estructurado y con capacidad de toma de decisiones bajo presión

estructura compensación:

* sueldo bruto mensual: $50,000 $60,000 mxn libres
* bono variable: hasta 25% trimestral según kpis
* prestaciones: de ley + superiores (según política interna)
* contratación: 100% nómina

nivel de educación deseada:

superior - titulado

nivel de experiencia deseada:

nivel gerencial

función departamental:

comercial / ventas

industria:

proovedores de entretenimiento

habilidades:

* reclutamiento
* rh

esta vacante viene de la bolsa de empleo

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Especialista en ventas
Venustiano Carranza, D.F.
Bris Logistics
Agente comercial
Oferta similar
Ventas en campo. empresas. sb+ gas. servicio de tpv
Iztapalapa, D.F.
Global Payments Inc.
Agente comercial
Oferta similar
Ventas análisis de alimentos
Cuauhtémoc, D.F.
Krolens Consultores
Agente comercial
Ofertas similares
Empleo Comercio en Azcapotzalco, D.F.
Empleo Azcapotzalco, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Agente comercial > Empleo Agente comercial en Azcapotzalco, D.F. > Gerente de servicio post venta giro audiovisual

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar