Somos una organización líder en la industria de las tecnologías y estamos buscando a un profesional experimentado para ocupar el cargo de gerente de producto.
en este rol, serás responsable del desarrollo y ejecución de estrategias de marketing para nuestros consumibles de impresión con el objetivo de alcanzar metas de ventas y expandir nuestra presencia en el mercado.
para esta posición, buscamos a alguien con experiencia mínima de 3 años en marketing en el sector de tecnología. Debes tener licenciatura en mercadotecnia o administración de empresas y dominar inglés avanzado. Además, debes ser experto en excel y contar con disponibilidad inmediata para trabajar en santa fe.
responsabilidades
* análizar características de productos de impresión y sus posicionamientos en canales de venta y contra la competencia.
* analizar precios y tco de los productos, incluyendo análisis de posicionamiento en mercado y contra la competencia.
* dar capacitaciones de producto y comerciales para clientes internos y externos.
* proponer y coordinar eventos para nuevos clientes en acuerdo con sus respectivos canales de venta.
* proporcionar apoyo directo a ejecutivos de ventas en resolución de cuestiones de marketing.
* hacer presentaciones de estrategias de marketing y de producto para clientes internos y externos.
* realizar visitas en campo y mantener contacto activo con clientes para identificar oportunidades.
* identificar y canalizar reclamaciones y problemas técnicos que señalen los clientes.
* mantener comunicación directa con departamento de ventas para definir y ejecutar estrategias de sell out.
* elaborar briefing y materiales de apoyo para ventas y puntos de venta.
* escalar a supervisión y/o gerencia las dificultades que impidan el aumento de sell out y que de acuerdo con su posición no pueda resolver.
* hacer estudios de market share y desarrollar acciones para su incremento.
* hacer estudios de marketing analizando tendencias del mercado.
* generar acciones para aumentar las ventas de consumibles.
* análizar desempeño de las acciones de marketing y comerciales y proponer planes de mejora.
* recoger datos, elaborar cálculos y presentaciones sobre gp, rentabilidad (roi) de productos y canales.
* crear y desarrollar campañas de marketing y acciones comerciales para los canales de d&d.
* elaborar y controlar cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
* acompañar y apoyar actividades de marketing digital (website, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce.
* mantener comunicación con brother usa y brother japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
* mantener comunicación con brother usa para desarrollo de materiales de marketing.
* hacer análisis de estrategias para el lanzamiento de productos, posicionamiento de mercado y sus canales de ventas.
* coordinar traducción de materiales de marketing.
* coordinar especificaciones técnicas y de embalajes de nuevos productos.
* calcular aprobaciones de precios para tender support para brother japón y comunicarlo al departamento de ventas.
* negociar y controlar presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
* hacer viajes locales e internacionales relacionados con actividades de mercadotecnia.
* apoyar gerencia en preparación de archivos de budget net sales & gp en la presentación anual.
* revisar forecast de ventas con departamento de ventas.
* elaborar presupuestos y controlar gastos de marketing de diversos productos y canales.
beneficios
* prestaciones de ley y superiores.
* seguro de gastos médicos mayores y vida.
* horario: lunes a viernes tiempo completo y viernes medio día.
* plan de crecimiento basado en desempeño.
habilidades
* análisis.
* pensamiento estratégico.
* comunicación.
* dinamismo.
* toma de decisiones.
* trabajo en equipo.
* innovación.