Solicitud de búsqueda de personal / job description
puesto: retail manager
departamento: sales
división: prestige
manager directo: head retail
fecha estimada de ingreso: febrero 2025
descripción del puesto:
responsable de desarrollar las ventas a nivel nacional mediante una estrategia de retail y sell-out alineada con los objetivos de la empresa, tanto por retail como por marca. Desarrollo de la fuerza de ventas: coordinadores retail y beauty advisors. Encargado de implementar estrategias sell-out en colaboración con cada marca, incluyendo seguimiento de animaciones, decoraciones y acciones en tienda para incrementar el sell-out.
el rol requiere liderazgo, habilidades de comunicación, conocimiento del negocio y del punto de venta, visión estratégica, capacidad analítica y habilidades interpersonales para relacionarse con todas las áreas internas y externas de la compañía.
responsabilidades:
1. gestión del presupuesto sell-out garantizando el cumplimiento de objetivos en cadena/marca según los números establecidos en el target market share.
2. establecimiento de estrategias sell-out para el desarrollo de marcas y tiendas, buscando crecer más que las perfumerías en los diferentes retailers.
3. definición, gestión y seguimiento de kpis para supervisores y beauty advisors.
4. autorización y validación de incentivos para la fuerza de ventas y coordinadores retail.
5. control estratégico de zonas supervisoras para el desarrollo de equipos a nivel nacional.
6. gestión y seguimiento de actividades sell-out para asegurar el cumplimiento de metas de ventas, tomando acciones rápidas y efectivas para impulsar el crecimiento y maximizar el potencial de las marcas.
7. proveer retroalimentación regular sobre el mercado, incluyendo análisis de la competencia, posición de las marcas, desafíos y oportunidades de crecimiento.
8. mantenerse actualizado respecto a las condiciones del mercado y tendencias en el punto de venta.
9. validar el plan de viaje de los coordinadores retail para asegurar la máxima cobertura de puntos de venta, considerando peso y potencial de las tiendas, optimizando costos y tiempos.
10. coordinar reuniones mensuales con los equipos de retail, comercial, marketing, trade marketing, formación y beauty advisors.
11. colaborar con el equipo de marketing en el desarrollo de estrategias específicas para cada marca.
12. administrar presupuestos de retail: sueldos, incentivos, viajes, actividades sell-out.
13. el trabajo será aproximadamente 40% en campo y 60% en tareas administrativas.
perfil del candidato:
1. experiencia en roles similares, preferentemente en el sector de lujo.
2. experiencia manejando equipos de más de 450 personas.
3. dominio de paquete office, especialmente excel avanzado.
4. disposición a la digitalización y uso de herramientas tecnológicas.
5. residir en ciudad de méxico.
6. disponibilidad para viajar.
competencias generales:
1. liderazgo humano, con enfoque en desarrollo personal y gestión de equipos.
2. capacidad para manejar la complejidad, pensamiento multifacético y toma de decisiones.
3. visión estratégica y habilidades analíticas.
4. orientación a resultados.
5. atención al detalle.
6. liderazgo, habilidades interpersonales y comunicación efectiva.
7. flexibilidad para adaptarse a cambios y nuevos desafíos.
8. proactividad y autonomía.
#j-18808-ljbffr