Licenciatura en comercio internacional, lae, economía, finanzas o afín.
experiencia 3 años en coordinación comercio internacional.
experiencia 2 años en despacho aduanal, comparas y ventas.
inglés avanzado, análisis de datos y estadísticas, comunicación y negociación.
responsabilidades:
1.realizar las compras de productos, insumos y maquinaria de importación y nacionales, con base en las requisiciones.*
2.verificar y/o cotizar precios de materiales y servicios.*
3.revisar y aprobar documentos de importación.*
4.coordinar el proceso de despacho aduanal (fletes, transportes, pagos, proveedores de servicios, cálculo de impuestos, cumplimiento de leyes, etc.)*
5.contratar transporte terrestre, marítimo y aéreo.*
6.realizar el programa de importaciones por empresa y frontera para productos de importación.*
7.coordinar el tráfico de importación y entrega de materiales, conforme al programa.*
8.llevar a cabo el proceso de pago a proveedores.
9.realizar cotizaciones de ajo a clientes y cerrar contrato de venta.*
10.llevar a cabo el proceso de exportación y embarque de ajo hasta la entrega a su destino final, con base en el programa de cargas.*
11.coordinarse con las distintas unidades de negocio para completar los procesos de exportación (programa de cargas, condiciones de embarque, facturación, cobranza).
12.coordinarse con oficinas de apoyo para facturación a clientes.
15.elaborar documentos oficiales y enviar a cliente vía dhl para la liberación aduanal del embarque (certificados de origen, fitosanitarios, etc.)*
16.controlar el cumplimiento de pagos por parte de clientes.*
17.realizar aperturas de cuentas, movimientos y transferencias en bancos extranjeros.
18.controlar pago de créditos en bancos extranjeros.
19.gestionar registro de marcas y cultivos en usa.
20.coordinar pago de impuestos socios en usa.
21.administrar cuentas bancarias personales.
22.coordinar pago de regalías a popeye (taylor).
23.desarrollar y coordinar apoderado aduanal y agentes aduanales.
24.asesorar al personal de la coordinación en la realización de sus funciones.
25.realizar funciones de apoyo a gerencia administrativa.
26.archivar documentos y registros que se generan como parte de las funciones del puesto.