Carrera: licenciado en mercadotecnia, publicidad o comunicación con especialidad en el área de marketing digital, publicidad, campañas meta ads (trafficker) y para e-commerce.
experiencia mínima: 2 años en manejo de redes sociales y marketing digital (demostrable)
edad:26 – 45 años
tipo de puesto: disponibilidad de horario - tiempo completo
residencia: tampico, cd. Madero, altamira
modalidad: presencial
funciones principales
·investigar el mercado, tendencias y competencia para cada cliente.
·proponer y desarrollar contenido creativo alineado a objetivos como captación de leads, aumento de ventas, engagement o seguidores.
·realizar briefs, planeación y redacción de copys para posts, stories, reels y más.
·coordinar la programación y publicación del contenido.
·administrar campañas en meta ads: configuración, segmentación, seguimiento y optimización.
·distribuir presupuestos publicitarios estratégicamente.
·colaborar con diseño para generar moodboards y conceptos visuales.
·medir y reportar resultados de campañas para tomar decisiones basadas en datos.
·dar seguimiento a mensajes, comentarios y atención a la comunidad en redes sociales.
·apoyar en sesiones de fotos/videos y eventos de marca.
·actualizar contenido en sitios web (shopify, wordpress, woocommerce).
·crear campañas de email marketing mensuales para e-commerce.
·gestionar y organizar recursos multimedia para contenido digital.
características y aptitudes del perfil
·excelente comunicación verbal, ortografía y redacción.
·conocimiento y actualización en redes sociales.
·creatividad, buen gusto y apreciación estética avanzada.
·capacidad de comprender las necesidades, preocupaciones y expectativas de la audiencia y cliente.
·empatía y habilidades de atención al cliente.
·capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.
·analítica y orientación a resultados.
·genuino interés y pasión por la marca y la comunidad que representa.
·apertura y flexibilidad ante los posibles cambios que pudieran presentarse.
·capacidad de aprender rápidamente.
·buen manejo de la tecnología.
conocimientos
· meta business suite, business manager, administrador de anuncios, cuenta publicitaria, públicos, pixel de facebook, catálogo de tiendas en meta ads (indispensable).
· office (word, excel, power point, etc.).
· software de diseño (photoshop, illustrator) (no indispensable).
· dashboard de shopify, wordpress (no indispensable).
· facebook, instagram, tiktok, pinterest, youtube, linkedin.
· buen manejo de cámara fotográfica.
· programas/apps de video.
#j-18808-ljbffr