Publicada el 11 junio
Misión del puesto
Coordinador acadÉmico cirujano dentista
objetivo del puesto:
g estionar procesos de formación docente para fortalecer la dimensión pedagógica y de investigación de los docentes uvp acordes al modelo educativo tlamatini
responsabilidades:
- organizar eventos académicos para fortalecer el desarrollo profesional del docente uvp, tales como foros, conversatorios, talleres, etc.
- evaluar al 100% del profesorado uvp a partir de los elementos que forman parte de la evaluación integral docente.
- llevar a cabo un proyecto de investigación educativa de manera anual y presentar los resultados de la misma en algún evento académico externo o publicar los resultados en alguna revista indexada. Estos procesos deben de estar enfocados en la formación del profesorado para identificar posibles proyectos de formación y actualización docente.
- dirigir tesis de licenciatura o maestría enfocadas a la educación.
- elaborar un informe anual de actividades del centro de formación docente a la vicerrectoría académica y rectoría.
- impartir clases en el área disciplinar.
- asistir a los cursos de formación docente y administrativa que requiera su puesto.
- desarrollar las actividades que determine su jefe inmediato que sean propias del área.
- participar en los programas y proyectos de mejora que se establezcan en la universidad.
- orientar al personal docente de nuevo ingreso respecto a la formación docente básica y especializada.
- diseñar proyectos que surjan a partir de las necesidades identificadas por el centro de formación docente .
- diagnosticar las necesidades de formación del profesorado a partir de las observaciones de clase presencial y en línea.
- gestionar los cursos que se ofrecerán en las jornadas de formación docente con base a las necesidades identificadas por los asesores técnicos pedagógicos (número 2 del descriptor de puestos del atp) para cada periodo escolar y vacacional.
- organizar las jornadas de formación docente, certificación tlamatini, categorización docente y evaluación integral docente.
- las demás que se le sean encomendadas de acuerdo con la naturaleza del puesto y que le sean asignadas por su superior.
- cumplir y hacer cumplir la normativa del área, así como las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior
requisitos:
- escolaridad: licenciatura, maestría o doctorado concluido en estomatología, cirujano dentista, odontología, o afín. Contar con posgrado preferente en educación o administración de servicios de salud.
- experiencia mínima: 3 a 5 años en coordinación académica o funciones similares y en su área de formación profesional.
- 35 años en adelante
- conocimientos técnicos:
- investigación educativa
- manejo de indicadores académicos
- diseño de proyectos académicos
- manejo de tic (zoom, drive, meet, gmail)
- dominio de microsoft office excel intermedio