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Hotel manager

Playa del Carmen, Q.Roo
The Fives Hotels & Residences
Publicada el 26 septiembre
Descripción

En the fives nos apasiona crear marcas con propósito y brindar experiencias memorables a nuestros huéspedes. Para seguir elevando nuestros estándares de hospitalidad, buscamos a una persona con liderazgo inspirador, visión estratégica y enfoque en resultados, que dirija la operación integral del resort, impulse la rentabilidad y garantice la máxima satisfacción de nuestros clientes.

objetivo general:

dirigir la operación integral del hotel garantizando excelencia en el servicio, rentabilidad sostenida y posicionamiento competitivo en el mercado. Impulsar estrategias que optimicen la experiencia del huésped, fortalezcan la fidelización y maximicen los ingresos, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de estándares de marca, el desarrollo del talento humano y la consolidación de relaciones sólidas con clientes, proveedores y autoridades.

funciones principales:

* liderar la operación general del hotel, supervisando todos los departamentos para garantizar excelencia en servicio, eficiencia operativa y cumplimiento de los estándares institucionales, fortaleciendo la mejora continua de los procesos establecidos para garantizar la excelencia en el servicio y lograr la rentabilidad del negocio.
* implementar estrategias para maximizar la rentabilidad, controlando presupuestos, costos operativos y gastos generales, asegurando un manejo eficiente de recursos y cumplimiento de los okr´s financieros establecidos por la dirección.
* supervisar auditorías internas y externas, asegurando cumplimiento de políticas, procedimientos y normativas legales, identificando áreas de mejora y garantizando transparencia y confiabilidad en los procesos financieros y operativos.
* desarrollar e implementar estrategias de ventas no paquetes y planes de acción para incrementar ingresos, fidelizar huéspedes recurrentes y atraer nuevos segmentos de mercado de alto valor.
* garantizar estándares superiores de servicio al huésped, supervisando procedimientos de atención, solución de quejas y personal capacitado, priorizando la satisfacción y lealtad del cliente, socios y propietarios.
* coordinar reuniones periódicas con jefes de área para dar seguimiento a metas, indicadores clave de desempeño, auditorías y oportunidades de mejora operativa o de servicio.
* implementar estrategias para fortalecer la reputación del hotel en plataformas de reseñas y redes sociales, supervisando la respuesta efectiva a comentarios y sugerencias de huéspedes.
* asegurar el cumplimiento de estándares de higiene, seguridad e inocuidad en todas las áreas del hotel, protegiendo la integridad de huéspedes, colaboradores y activos.
* garantizar la implementación de iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, alineando la operación del hotel con prácticas éticas y comprometidas con la comunidad y el entorno.
* supervisar los indicadores de rentabilidad, ocupación y gasto promedio por huésped, analizando tendencias y ajustando estrategias para mantener o superar las metas financieras establecidas.
* gestionar y aprobar contrataciones clave, garantizando la incorporación de talento alineado con los valores del hotel y las necesidades operativas, manteniendo control sobre el staff autorizado.
* analizar informes operativos y financieros, proporcionando reportes precisos y recomendaciones estratégicas a la alta dirección para la toma de decisiones informadas.
* supervisar el cumplimiento de capacitaciones del personal y evaluaciones de desempeño, asegurando un equipo calificado, motivado y preparado para ofrecer un servicio de excelencia.
* evaluar continuamente la calidad de las instalaciones y servicios del hotel, liderando proyectos de mejora e innovación para superar las expectativas de los huéspedes.

perfil profesional deseado:

experiencia:

+5 años en posiciones similares dentro del sector hotelero

conocimientos:

operación integral hotelera y gestión de servicios (alojamiento, a&b, spa, eventos).

revenue management aplicado a hospitalidad (adr, revpar, ocupación).

planeación financiera, control de costos, presupuestos y auditorías.

estrategia de experiencia al huésped y programas de fidelización.

estándares de calidad y normativas en hotelería.

liderazgo de equipos multidisciplinarios y cultura de servicio.

inglés avanzado.

habilidades:

comunicación efectiva

pensamiento crítico

pensamiento analítico

inteligencia emocional

escucha activa

toma de decisiones

capacidad de negociación

resolución de conflictos

organización

trabajo en equipo

gestión de personas

si eres una persona apasionada por la hospitalidad, el turismo y quieres dejar huella en una marca auténtica, esta es tu oportunidad

envía tu cv a:

será un gusto conocerte.

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