Descripción del puesto
cultivar un equipo de ventas para garantizar el crecimiento empresarial atendiendo a las necesidades de los clientes en tiempo y forma.
* coordinar el equipo nacional de ventas para iniciar el proceso de ventas telefónico programando llamadas con precisión.
* determinar estrategias para maximizar la contribución marginal mediante la negociación efectiva con el cliente.
* acompañar visitas a clientes del equipo nacional de ventas, fomentando la comunicación abierta.
* analisar información estratégica del mercado y complementarla con redes de la industria.
* identificar problemas y resolverlos proactivamente con su equipo y los clientes, promoviendo una cultura de soluciones.
* cerrar ventas estableciendo relaciones sólidas con clientes potenciales.
informar al líder directo sobre el estado de las ventas (cifras mensuales, márgenes, precios) versus el presupuesto. Ayudar a dar seguimiento de kpi's:
* presentar iniciativas de prospectos de clientes y potenciales negocios a desarrollar, impulsando el crecimiento.
* recopilar información diaria de pedidos de clientes y estado de las ventas, garantizando transparencia.
colaborar con distintas áreas para la ejecución de tareas:
* trabajar con el área técnica para ofrecer servicio técnico al cliente, resolviendo inmediatamente sus consultas.
* ayudar a la cobranza del cliente y trabajar con el equipo de crédito y cobranza, asegurando la satisfacción del cliente.
requisitos del perfil del empleado
* licenciatura en área económico-administrativa o afines.
* experiencia mínima de 5 años en área de ventas, demostrando habilidades en liderazgo.
* capacidad para presentaciones efectivas, escucha activa, negociación y cierre de venta, asegurando un resultado positivo.
* nivel medio de escritura, lectura y conversación en inglés (deseable avanzado), facilitando la comunicación internacional.