Resumen de la posición
el analista contable administrativo será responsable de brindar el apoyo necesario al contralor de méxico en temas relacionados con cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cotizaciones y compras, comprobaciones de gastos y cierres contables. Entre sus funciones se incluyen emisión y reporte de facturas, complementos de pago y notas de crédito; confirmar saldos de clientes quincenalmente; obtener comprobantes fiscales (pdf y xml) de gastos, servicios e importaciones y mantener actualizada la carpeta de archivo; revisar y notificar la facturación de proveedores; mantener actualizado el listado de cuentas por pagar y por proveedor y notificarlo diariamente; generar pólizas de pago a proveedores para la sugerencia de pago semanal; enviar comprobante de pago a proveedores y mantener actualizado el archivo de recibos electrónicos de pagos por proveedor; realizar registros contables en los sistemas de la compañía; asegurar mantener el crédito disponible de cada proveedor; realizar cotizaciones para todas las áreas y para eventos (días de campo, expos, etc.), incrementando la red de proveedores; generar órdenes de compra y darles seguimiento; obtener comprobantes fiscales de compras; mantener actualizada la base de datos de cotizaciones y compras; mantener actualizada la base de proveedores autorizados; mantener actualizado el expediente y bitácora de los vehículos de la compañía; generar cotizaciones de servicios y reparaciones de vehículos, agendar citas y dar seguimiento hasta la entrega; revisar comprobaciones de gastos enviadas por ventas y reportarlas a contraloría para aprobación; apoyar a contraloría con el armado de la valija contable en electrónico y físico y con el cierre contable en el sistema de la compañía.
experiencia
* experiencia: mínimo de 2 años en puestos similares.
conocimientos y habilidades
* sólidas habilidades analíticas, de resolución de problemas y de gestión de datos.
* excelentes habilidades de comunicación verbal, escrita, interpersonales y de trabajo en equipo.
* capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y trabajar de forma independiente, así como dentro de un equipo.
* experiencia en un entorno de trabajo internacional; capacidad para tratar con diversas culturas, hábitos de trabajo y husos horarios.
* idiomas: inglés – avanzado (fluido).
observaciones
la descripción de puesto lista las principales responsabilidades y no es restrictiva de otras actividades que el empleado pueda desempeñar dentro de su campo laboral y conocimiento. Internacional; capacidad para tratar con diversas culturas, hábitos de trabajo y husos horarios. Idiomas: inglés – avanzado (fluido).
#j-18808-ljbffr