Ingeniero senior de pruebas y automatización - manufactura electrónica
chihuahua, chihuahua (presencial)
la compañía:
chronos consulting es parte de coberon chronos group, un galardonado líder mundial en la dotación de personal permanente y temporal, rpo y negocios de procesos de soluciones de automatización para las multinacionales globales. El grupo tiene presencia en 53+ localidades a nivel mundial.
nuestro cliente es una empresa global de tecnología que desarrolla soluciones de hardware y software, para la captura y gestión de datos, utilizados principalmente en retail, logística, manufactura y salud para optimizar operaciones en tiempo real.
la posición:
* diseñar, desarrollar e implementar estaciones y soluciones de prueba para manufactura electrónica.
* crear software y hardware de testing para validación funcional y calibración de equipos electrónicos y electromecánicos.
* programar y mantener aplicaciones de prueba utilizando python, labview y/o c++.
* participar en proyectos de introducción de nuevos
* productos (npi) y transferencias de manufactura.
* analizar fallas técnicas y generar soluciones para mejorar calidad, eficiencia y rendimiento de producción.
* implementar mejoras en procesos de prueba enfocadas en reducción de costos y aumento de
* productividad.
* ejecutar análisis estadísticos y validaciones de sistemas de medición (msa, gr&r, cpk).
* colaborar con equipos de manufactura, calidad, diseño e ingeniería para asegurar procesos robustos y escalables.
* documentar especificaciones técnicas, diagramas, procedimientos y estándares de prueba.
* investigar nuevas tecnologías y herramientas de automatización dentro de entornos de industria 4.0.
los requisitos:
* ingenieros(as) con título y +5 años de experiencia en ingeniería de pruebas dentro de manufactura electrónica de alto volumen, integración hardware/software.
* experiencia sólida en: python, labview, c++
* inglés avanzado para interacción con equipos globales (c1, bilingüe)
* experiencia trabajando con: sistemas automatizados de prueba, instrumentación electrónica, validación funcional, procesos de manufactura electrónica
* conocimiento en metodologías lean manufacturing, six sigma y msa / gr&r / cpk
* experiencia utilizando herramientas de análisis de datos como power bi o looker.