Es responsable ante el supervisor de control de calidad de procesos y/o recibos al igual que del coordinador de control de calidad de dar soporte en las áreas de producción, el cual consiste en realizar pruebas e inspecciones a el producto elaborado y liberar el producto que cumpla con los requerimientos establecidos de acuerdo a los procedimientos y especificaciones aplicables.
- colaborar con el cumplimiento de las regulaciones y normas aplicables para asegurar que los dispositivos médicos son seguros y eficaces.
- verificar que el producto que sé está manufacturando cumpla con los requerimientos establecidos de acuerdo a los procedimientos y especificaciones aplicables.
- seguir todos los procedimientos aplicables al área en la que este llevando a cabo las inspecciones de producto o de materia prima.
- sugerir acciones correctivas y preventivas para una mejor calidad del producto y/o del proceso.
- asegurar que los procedimientos aplicables en cada área de trabajo sean seguidos y documentados de acuerdo a lo establecido.
- sugerir mejoras en el proceso para mejorar la satisfacción del cliente.
- sugerir ideas para tener un mejor flujo de materiales.
- documentar y seguir los procedimientos para los materiales y productos no conformantes (qchold) (material que no cumpla con las especificaciones y que afecte directamente a la calidad del producto).
- inspeccionar recibo de materiales (verificar que los materiales se encuentren en buen estado y cumplan con los requerimientos establecidos para la inspección de recibo.
- comunicar a su supervisor los problemas que se presentaron durante el turno.
- realizar actividades, proyectos y/o actividades solicitadas por su supervisor directo debido a las necesidades de la organización.
- autoentrenarse y/o requerir el entrenamiento en todos los documentos aplicables de acuerdo a su posición y área de trabajo.
documentar de manera clara y legible todos los resultados de inspección y prueba realizados de acuerdo a los procedimientos aplicables en el área asignada.
escolaridad: preparatoria o carrera técnica.
ingles: no necesario.
experiencia: conocimiento en los productos manufacturados en la planta