 
        
        *nombre del puesto* *jefe de desarrollo organizacional* *objetivo general del puesto* contribuir en la gestión del capital humano, mediante el conjunto de practicas y procesos de administración de personal, creación de procesos y estructura organizacional, capacitación y cultura organizacional; con el fin de mejorar el clima organizacional y optimizar el desarrollo del recurso humano de acuerdo a las necesidades y planeación estratégica de la empresa. *dirección* administración *área* administración *puesto al que reporta*: director general *puestos que le reportan*: no aplica. *requisitos del puesto* *experiencia y conocimientos* *experiência indispensable en*: recursos humanos, administración de personal, desarrollo organizacional y reclutamiento y selección. Tiempo de experiência 1 año *experiência deseable en*: en creación de estrategias de cultura organizacional, capacitación, nom-035, comunicación *ultimo grado de estudios requerido, profesión*: licenciatura en administración, psicología organizacional o afines. - x_ pasante _x_ titulado *requiere estudios de postgrado y/o especialización en*: deseable especialidad/ maestría en psicología organizacional, desarrollo organizacional, recursos humanos. *idioma* ingles porcentaje: 50% *edad*: 22 años en adelante sexo: indistinto estado civil: indistinto *software que debe manejar*: microsoft office, plataformas lms, herramientas de diseño y comunicación. Nível de dominio: básico-intermedio *otras características deseables*: manejo de grupos. *conocimientos asociados al puesto*: lft, técnicas de capacitación, entrevista por competencia, fundamentos de recursos humanos, gestión de rendimiento y evaluación de desempeño, contratación de personal, gestión de la incorporación corporativa, cultura organizacional y nom-035. *competencias asociadas al puesto* *competencias* *nivel: en desarrollo, consolidado o experto* *actitud de servicio* experto: visualiza las necesidades potenciales o futuras para generar estrategias de desarrollo organizacional. *compromiso* experto: dispuesto a satisfacer las expectativas derivadas de la planificación estratégica de dirección general y presidencia. *excelencia y calidad* experto: se apega a procedimientos y requisitos de calidad en reportes y análisis de la información para cumplir expectativas en las estrategias implementadas. *comunicación efectiva* experto: expresa ideas con claridad, proporciona información de forma correcta y coherente, entiende instrucciones, expectativas y mensajes. *funciones basicas asociadas al puesto* *1* realizar el reclutamiento y selección del personal, de acuerdo a los perfiles de puesto y requisitos específicos de las áreas o proyectos; para atraer al personal adecuado a la compañía y al área. *2* realizar el proceso de onboarding a los nuevos ingresos, con el seguimiento y gestión adecuada para beneficiar la integración del colaborador con la compañía, área y cultura organizacional. *3* gestionar la solicitud de documentos y contratación determinada o indeterminada de los colaboradores en el tiempo establecido; con el fin de asegurar la relación laboral entre empresa y colaborador, cumpliendo con las cláusulas y lineamientos establecidos, así como completar el expediente del colaborador. *4* gestionar con el área laboral las altas, bajas y modificaciones del personal; para supervisar la administración del personal y se cumpla con los lineamientos del imss, lft, proceso de termino de relación laboral, control de expedientes, organización de bases de datos en la plantilla del personal y otros lineamientos o procesos administrativos. *5* gestionar vacaciones, faltas, permisos e incapacidades del personal de la compañía, mediante la justificación con documentos o formatos y autorización de jefes inmediatos; con el fin de controlar y supervisar la administración del personal con las incidencias. *6* *7* solicitar y gestionar la evaluación de desempeño a los jefes de las áreas, de acuerdo al personal a cargo y las evaluaciones correspondientes (trimestral, anual y mensual por bono); con el fin de entrega de bonos mensuales, renovar contratos y el generar compromisos para el desarrollo del personal en el puesto. *8* gestionar el proceso de capacitación, de acuerdo al dnc, la autorización del curso por dirección general y/o el plan anual de capacitación y las evaluaciones correspondientes; afín de contar con elementos necesarios para la integración del programa de capacitación y del desarrollo personal en competencias técnicas o blandas. *9* realizar actividades de comunicación como revista mensual, comunicados de cumpleaños, antigüedades, ingresos, bajas, promociones, nuevos clientes, festividades, reuniones relacionadas con cultura organizacional, del área o temas de interés; para fomentar
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