Estamos en la búsqueda de un **Técnico en Soporte y Reparación** altamente proactivo y orientado al detalle, para integrarse a nuestro equipo de tecnología. El rol se enfoca en brindar soporte técnico integral, tanto en sitio como de forma remota, a una amplia variedad de dispositivos de cómputo e impresión, así como en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos y redes.
**Responsabilidades principales**:
- Diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos de impresión, proyectores, plotters y cómputo en laboratorio.
- Atención en sitio a usuarios para mantenimientos preventivos, correctivos, instalaciones y capacitaciones técnicas.
- Soporte técnico telefónico y remoto a usuarios finales.
- Instalación y configuración de drivers y periféricos.
- Manejo de tickets e incidentes mediante sistema ERP.
- Seguimiento y monitoreo de equipos a través de herramientas de red y plataformas de fabricantes.
- Elaboración de documentación técnica, reportes, estadísticas y presentaciones.
- Soporte interno de IT a usuarios administrativos, incluyendo instalaciones y mejoras.
**Habilidades técnicas**:
- Conocimiento de sistemas operativos.
- Experiência con herramientas de administración remota.
- Instalación de drivers, impresoras, PCs, servidores y equipos de cómputo.
**Habilidades técnicas deseables**:
- Dominio de Microsoft Office.
- Documentación de procesos e instrucciones de trabajo.
- Mantenimiento y reparación de impresoras, proyectores, plotters y cómputo.
- Conocimientos generales en instalación de servidores y redes.
**Perfil deseado**:
- Persona metódica, detallista y con actitud positiva.
- Habilidades de comunicación eficaz.
- Capacidad de análisis, evaluación, síntesis y aplicación de conocimientos técnicos.
- Proactivo y competitivo.
- Ganas de aprender, crecer profesionalmente y contribuir al equipo de trabajo.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: $12,000.00 - $13,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial