DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Garantizar la seguridad del personal de la operacion y maquinaria de las instalaciones a través del sistema de Gestión de Ecología, Higiene y Seguridad, cumpliendo con las políticas y normas corporativas gubernamentales para generar un ambiente confiable de trabajo y cultura a todos los níveles de la compañía.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Deteccion de actos, procesos y condiciones inseguras cumplimeinto de capacitación en seguridad Implementar mejoras de seguridad en maquinaria y estaciones de trabajo Autorizar planes de trabajo
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Coordinar comités de cada elemento mediante capacitación y reuniones programadas que desarrollen planes de acción en base las áreas de oportunidad. Garantizar el funcionamiento del sistema contraincendios, generando iinspecciones y pruebas de alarmas para contrarrestar cualquier emergencia dentro y fuera de las instalaciones. Salvaguardar los bienes de la empresa mediante la implementacion de controles, políticas y procedimientos que generen acciones de mejora continua. Generar acciones para cumplir con la legislación ambiental, mediante auditorias internas. Realizar analisis e investigación de accidentes e incidentes para garantizar áreas libres de riesgo que cuiden la integridad del personal, maquinaria, equipo y edificios. Identificar condiciones de riesgo a la salud del trabajador mediante observaciones en piso y auditorias, cumpliendo con las recomendaciones de servicio médico Generar un ambiente seguro y sano en el trabajo mediante políticas, procedimientos, normas y temas prioritarios para concientizar al personal. Administrar las entradas y salidas del equipo de protección y residuos peligrosos al almacén a través de la identificación y eliminación de causa raíz.
EDUCACION Y CARRERA: Ingeniería Industrial, Ambental, Quimica o afín
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Seguridad industrial y ambiental.
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS:
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: