Consolidación de clientes
objetivo principal:
diseñar y ejecutar estrategias para recuperar a los clientes y construir una relación a largo plazo con ellos mediante comunicación personalizada, aportando valor y generando más cltv. Esto ayudará a aumentar el nps y las ventas incrementales.
¿qué hacerás?
1. desarrollar estrategias de comunicación segmentada y personalizada para lograr la recuperación de los clientes en estado inactivo y churn de todos los banners y marcas del ecosistema.
2. desarrollar un plan de acción para disminuir las tasas de churn y prechurn.
3. determinar qué incentivos económicos directos son más efectivos para generar el retorno del cliente de forma duradera.
4. identificar y definir todos los flujos, tiempos y estadios por los que pasa el cliente hasta llegar al abandono.
5. gestionar y supervisar campañas 1 a 1 para todos los banners mediante la coordinación y trabajo en equipo con áreas correspondientes comerciales, operaciones y marketing junto con agencias externas.
6. identificar perfiles de clientes valiosos y que generen mayor conversión rate.
7. entender y gestionar modelos analíticos para aumentar la asertividad de las campañas de recuperación de clientes hacia diferentes verticales.
¿a quién buscamos?
1. licenciatura en marketing o comunicación deseable.
2. mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares.
3. conocimiento y experiencia en crm y marketing digital en empresas de retail.
4. inglés avanzado.
5. trabajar bajo metodología de ab/ testing y grupo control.
6. deseable: manejo de plataformas de crm (salesforce, dynamics 365).
7. capacidad analítica e interpretación de datos.
8. liderazgo y trabajo bajo presión.
9. trabajo en equipo.
10. adaptabilidad al cambio.