Buscamos un business scientist que sea capaz de identificar oportunidades de crecimiento y optimizar el desempeño del negocio mediante análisis avanzados de datos, asegurando decisiones basadas en datos y alineación estratégica en toda la organización.
key responsibilities:
* liderar la selección, implementación y mejora continua de modelos predictivos y herramientas de visualización de datos.
* definir e implementar marcos de medición sólidos que respalden estrategias de medios y otras iniciativas clave.
* determinar mejores prácticas y herramientas para la recolección, validación y almacenamiento de datos, asegurando cumplimiento legal.
* colaborar con socios globales para asegurar que los procesos de recolección, validación y almacenamiento de datos estén alineados con las necesidades de la empresa.
* proporciona un enfoque estructurado para medir y evaluar la efectividad de estrategias.
* mejora la precisión y relevancia de predicciones del negocio, permitiendo decisiones más informadas.
* asegura integridad de datos y cumplimiento legal, protegiendo a la empresa y mejorando la confiabilidad de los datos.
* colaborar con el área legal para asegurar el cumplimiento de regulaciones de privacidad (especialmente gdpr).
* desarrollar capacitaciones necesarias para equipos internos clave (como marcas, cmi, digital/medios).
* desarrollar marcos de medición para asegurar la correcta implementación de estrategias de medios, intercambio de datos y otras iniciativas.
* liderar la definición de herramientas de visualización de datos e infraestructura para mejorar la toma de decisiones.
* identificar y resolver brechas en la gestión de datos.
* liderar iniciativas de datos y modelos predictivos para mejorar el uso de datos del consumidor.
* mejorar continuamente modelos y enfoques estratégicos para optimizar el rendimiento del negocio.
* asegurar el uso correcto de modelos predictivos y herramientas como mercury para los equipos de medios.
* preparar presentaciones visuales y escritas que hagan el análisis comprensible para el negocio.
* buscar proactivamente oportunidades de mejora continua en gestión de proyectos, pensamiento estratégico, procesos y herramientas.
* asegurar consistencia y precisión en la definición y seguimiento de métricas e indicadores clave (kpis).
minimum requirements:
* licenciatura en actuaría, estadística, economía o campo relacionadas.
* más de 10 años en ciencia de datos, bi y estrategias basadas en datos para marketing.
* más de 5 años en equipos de marketing y empresas de bienes de consumo (cpg).
* experiencia en reporteo, visualización de datos, big data, medios.
* habilidades analíticas y estratégicas avanzadas.
* capacidad para minería de datos, inteligencia de negocios y colaboración.
* experiencia en interpretación de datos complejos.
* conocimiento en análisis estadístico multivariado (regresión, análisis de clústeres, series de tiempo, modelado de clases latentes, machine learning).
* capacidad analítica para resolver problemas complejos y comunicar soluciones de forma clara y visual.
* gestión de proveedores externos de servicios de datos.
* inglés avanzado indispensable.