*misión
coordinar las actividades de auditoría interna a través del desarrollo, ejecución y monitoreo de un programa de trabajo enfocado en la evaluación de riesgos altos para la compañía y evaluando el cumplimiento con los requerimientos regulatorios y normas de auditoría, manteniendo relaciones de trabajo efectivas y de colaboración con la administración.
*funciones
1.
ejecutar auditorías y/o revisiones asignadas por los líderes de auditoría interna y/o en conjunto con las áreas de cad con base en la identificación de riesgos, analizando y evaluando la eficiencia y eficacia de los controles establecidos en los procesos de la organización y siguiendo la metodología de revisión de auditoría interna para identificar desviaciones y/o ausencias de control que requieran un plan de acción para mitigar el riesgo a un nivel aceptable por la compañía y proporcionar detalle de las incidencias para el reporte de auditoría..
2.
documentar todas las fases de la auditoría en el sistema autoaudit a más tardar 10 días después de la emisión del reporte siguiendo la metodología de auditoría establecida para cada fase del proceso de revisión y corrigiendo los puntos observados resultado de la evaluación de calidad de la documentación que realiza el coordinador y subdirector de auditoría, así como, los auditores de calidad de cad para garantizar que todos los resultados de la auditoría se encuentran soportados por pruebas robustas que avalan lo plasmado en los reportes de auditoría y permitir a otros auditores rehacer pruebas que así lo requieran.
3.
mantener habilidades técnicas y sociales en constante desarrollo y actualización identificando áreas de oportunidad para fortalecer habilidades técnicas y sociales para asegurar cumplimientos regulatorios e identificar de forma oportuna riesgos emergentes a ser incluidos en los programas de pruebas de auditoría haciéndolos más robustos en beneficio de las diferentes áreas de smnyl..
4.
revisar la implementación de planes de acción asignados de forma mensual ejecutando pruebas de cumplimiento de los controles implementados por las diversas áreas de la compañía, de acuerdo con el nivel de criticidad de la observación reportada para validar que el control implementado cubre el riesgo reportado en las observaciones de auditoría y notificar al dueño del control el resultado de la evaluación.
5.
administrar el uso de software de auditoria interna asignando las licencias con base en las necesidades de los proyectos de auditoría y administrando dicha asignación en las consolas de administración del software para asegurar que los recursos necesarios para llevar a cabo las auditorías se encuentren disponibles con base en las necesidades y en la planeación de las auditorías.
6.
recomendar a los auditores e investigadores puntos de control a ejecutar y compartir lecciones aprendidas durante las auditorías ejecutadas durante las reuniones de equipo que convocan el coordinador y subdirector de auditoría como parte de la fase de planeación de las auditorías, compartiendo experiencias, resultados y formas de ejecutar pruebas que han tenido resultados satisfactorios en su método de aplicación para agilizar los procesos de revisión, evitar duplicar errores y reprocesos y compartir conocimientos claves.
*requerimientos
-escolaridad: licenciatura
-conocimientos especiales y/o área de formación: 5 años en auditoría y/o análisis de riesgos y control interno
-inglés: intermedio-avanzado
-herramientas: bases de datos (excel avanzado, idea, acl)