Nonius es un proveedor líder de soluciones de tecnología para huéspedes para la industria hotelera, con presencia en más de 500,000 habitaciones de hotel en todo el mundo. Nuestras soluciones incluyen cloud y edge computing, ia, iot, redes y experiencias digitales para huéspedes, ayudando a hoteles y otras industrias a mejorar sus operaciones y la satisfacción de sus clientes. Más allá de la hostelería, proporcionamos tecnología para sanidad, sector marítimo y espacios de co-living, integrándonos con socios globales como samsung, lg, google y apple para impulsar una innovación fluida.
descripción del puesto
buscamos un técnico de soporte del noc (centro de operaciones de red) para unirse a nuestro equipo y ofrecer un soporte al cliente excepcional a través de conocimientos técnicos avanzados, mantenimiento proactivo, ejecución eficiente de tareas y comunicación efectiva. El candidato ideal desempeñará un papel clave en la resolución de problemas, el mantenimiento de las operaciones de red y la garantía de una alta satisfacción del cliente mediante una resolución de problemas receptiva y colaborativa.
esta posición tiene su base en la ciudad de cancún, en méxico.
soporte al cliente
* realizar turnos de soporte al cliente.
* ejecutar las tareas/tickets de soporte asignados para/durante el turno.
* atender llamadas telefónicas de clientes o huéspedes cuando se le asigne en el turno.
* ejecutar tickets/tareas de soporte complejos con la supervisión/ayuda de un ingeniero de sistemas y/o ingeniero de soporte.
* ejecutar tickets/tareas de mantenimiento preventivo asignados siguiendo las pautas/guiones de resolución.
* ejecutar tickets/tareas de proyecto coordinados por el gerente de proyecto (ingeniero consultor, gerente de turno, ingeniero de sistemas del noc).
* coordinar actividades de soporte con técnicos de campo.
* proponer mejoras a las instrucciones de trabajo del área de soporte al cliente con impacto positivo en la satisfacción del cliente y la productividad/satisfacción del equipo.
* cumplir con los procesos de soporte al cliente definidos y las instrucciones de trabajo del departamento noc.
consultoría técnica
* ejecutar las tareas/órdenes de trabajo de proyecto asignadas (esto incluye tareas/órdenes de trabajo de proyectos no gestionados por él).
* coordinar de forma remota las tareas/órdenes de trabajo de proyecto asignadas con técnicos de campo y subcontratistas.
* ejecutar la transferencia del proyecto (handover) para los proyectos asignados (incluido el informe técnico).
* ejecutar tareas/órdenes de trabajo complejos asignados del área de soporte al cliente para los productos en los que el consultor es especialista.
* cumplir con los procesos del Área de consultoría técnica y de la empresa.
requisitos y habilidades
* experiencia en sistemas de redes y telecomunicaciones.
* título universitario o certificación en redes, informática, telecomunicaciones, o un campo relacionado.
* sólido conocimiento de protocolos de red, herramientas de monitorización e infraestructura de ti.
* experiencia con sistemas de tickets y resolución de problemas de forma remota.
* disponibilidad para trabajar por turnos.
* excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente.
* dominio del idioma inglés.
* experiencia con scripting y automatización (python, bash, powershell).
* idiomas adicionales.
* conocimiento de firewalls (cortafuegos) y protocolos de seguridad.
* excelente equipo de personas inteligentes, en una cultura abierta y amigable.
* responsabilidades y autonomía reales.
* expansión de tu conocimiento sobre varios países y regiones.
* gran oportunidad de carrera en una empresa de tecnología en rápida evolución.
* ¡contribuir a una mejor experiencia para millones de viajeros alrededor del mundo!
un puesto a tiempo completo. Paquete salarial atractivo.
capacitación
oportunidades de formación y desarrollo.
comida y bebida
oficina con cocina para el personal con bebidas gratuitas.
#j-18808-ljbffr