Nuevas oportunidades te esperan en lograndhrbp operativoprincipales responsabilidades:-analizar y evaluar el entorno laboral de la zona que permitan generar acciones y propuestas de beneficios dirigidas en la búsqueda de incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores, así como de mantener la oferta de valor competitiva en función de la demanda y evolución del mercado.
-identificar áreas de oportunidad en materia laboral (denuncias anónimas) que pongan en riesgo al negocio a fin de proponer acciones preventivas y de indagación que mitiguen el riesgo laboral en el factor humano, dentro de las unidades de negocio.
-promover una cultura de desarrollo interno y retención por medio de la asesoría y acompañamiento con los mandos medios que permitan contribuir en la preparación y crecimiento del colaborador.
-supervisar y monitorear el acompañamiento a los nuevos ingresos de la inducción de los temas de nóminas, prestaciones, beneficios y servicios esto con la finalidad de incrementar la pronta adaptación e identificación del colaborador con la empresa.
-gestionar el proceso de desvinculación del personal, aclarando el cálculo de finiquito, llevando la entrevista de salida e informando los siguientes pasos al colaborador, para proporcionar retroalimentación a la operación.
-administrar la gestión de incidencias, entrega de tarjetas, accesos, así como los ingresos a sistemas como kronos, a fin de reportar la información de alta para el cálculo de nómina.
-analizar y dar seguimiento a las peticiones de las áreas de incrementos, intercambios y/o disminuciones de plantilla, en base a la metodología de ratios, a fin de clarificar la viabilidad de las necesidades y dar continuidad al proceso.
-brindar atención a los requerimientos de autoridades en materia de seguridad social y secretaria del trabajo, a fin de clarificar las peticiones y entrega de la información requerida.
-dar seguimiento a los ingresos, bajas y movimientos del personal en los sistemas de la empresa, en base a los procesos definidos, así como en los sueldos de contratación autorizados, generando reportes y análisis, con el fin de gestionar y dar seguimiento al presupuesto de la plantilla autorizada.
-revisar y administrar las peticiones de las áreas en materia de movimiento de personal, constancias laborales, préstamos, vacaciones, permisos con y sin goce de sueldo, accesos peatonales y de vehículos, seguros, con base a los procesos a fin de brindar una experiencia integral de atención al colaborador.
-gestionar los casos de salud presentados en las unidades de negocio, así como participar con el equipo de seguridad e higiene en los recorridos con el fin de cuidar la integridad personal de los colaboradores.
-generar y dar seguimiento a los indicadores de bajas, tasa de rotación, satisfacción laboral, ausentismo, productividad mediante la medición y análisis de los datos del personal de las unidades de negocio, en base a los lineamientos de la ch a fin de detectar y proponer mejoras en la operación.
-administrar la gestión y llevar el seguimiento de la estrategia de la nom 035 en base al marco legal, a fin de cumplir con las disposiciones de la autoridad.
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