Gerente de Prevención de Fraudes
Buscamos un profesional con sólidas habilidades analíticas para desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de prevención de fraudes en nuestro entorno financiero.
La posición tiene base en Monterrey NL, esquema híbrido, y ofrece un salario competitivo más bónus por desempeño y ventajas superiores.
Importante: haber trabajado en Banco o SOFIPO.
Estudios universitarios concluidos.
Principales actividades del rol:
Desarrollar e implementar planes anuales de prevención de fraudes.
Gestionar equipos asegurando desarrollo profesional y cumplimiento de objetivos.
Asegurar la actualización de políticas y procedimientos antifraude.
Coordinar investigaciones sobre casos de posible fraude desde detección hasta resolución y reporte.
Evaluar tecnologías emergentes para fortalecer los sistemas antifraude.
Establecer métricas e indicadores clave (KPIs) para medir efectividad de las estrategias antifraude.
Supervisar sistemas de monitoreo transaccional para detectar operaciones sospechosas.
Proponer controles preventivos en procesos críticos como otorgamiento de crédito y originación de clientes.
Capacitar y sensibilizar al personal sobre riesgos de fraude y buenas prácticas.
Elaborar y presentar reportes periódicos sobre eventos de fraude y tendencias.
Competencias importantes: análisis de información, abstracción y deducción, comunicacionales y de negociación, liderazgo y manejo de equipos.
Conocimientos técnicos:
Regulación financiera aplicable a SOFIPO.
Metodologías para evaluación y mitigación de riesgos.
Técnicas de entrevista e indagación.
Trazabilidad de transacciones financieras.
Manejo de evidencia y protocolos de investigación.
Sistemas core bancarios y su integración con alertas antifraude.
Excel avanzado.
Power BI u otras herramientas de dashboards.
SQL básico/intermedio deseable.