Estamos en búsqueda de nuestro nuevo: director de compras
ubicación de trabajo: chihuahua, chih.
Requisitos:
licenciatura/ing. en finanzas, ingeniería industrial, administración y dirección de empresas o afín (título obligatorio)
preferiblemente una segunda licenciatura o maestría en finanzas o mba
excelente habilidad de comunicación verbal y escrita
dominio de herramientas tecnológicas: suite office, erp y srm
fuertes habilidades analíticas
inglés b1 o superior, o su equivalente, comprobable
pasaporte mexicano vigente
visa b1/b2 vigente
experiencia:
10+ años de experiencia en compras y/o gestión de cadena de suministro en altos volúmenes, en roles operativos, tácticos y estratégicos, relacionados con insumos y servicios
amplio nivel de conocimiento en compras estratégicas, negociación de contratos complejos, gestión y desarrollo de proveedores.
Experiencia en la negociación de licitaciones múltiples.
10+ experiencia liderando y dirigiendo equipos multidisciplinarios de compras de alto rendimiento.
10+ experiencia desarrollando y ejecutando presupuestos de adquisiciones de al menos $2b anuales
experiencia comprobada en la generación de ahorros cuantitativos y mejoras financieras en la compañías donde ha participado
experiencia comprobada en la gestión de proveedores de manera directa como director de campo, con relaciones sólidas y exitosas
experiencia comprobada, desarrollando, implementando y gestionando procesos, políticas y sistemas de compras y de cadena de suministro.
Experiencia comprobada en roles de liderazgo a nivel senior con un historial comprobado de entrega de resultados
experiencia previa reportando a dirección general.
Experiencia previa en organizaciones multi negocios y/o conglomerados.
Experiencia previa en empresas familiares con ventas superiores a $3b anuales.
Conocimiento:
adquisición estratégica y gestión de categorías
gestión de relaciones con proveedores
negociación y gestión de contratos
optimización de procesos de adquisiciones
análisis de gastos y reducción de costos
conocimientos avanzados y experiencia en el uso de microsoftpowerpoint y excel
otros:
-disponibilidad de horario-disponibilidad para viajar
habilidades y competencias requeridas:
hard skills:
análisis y resolución de problemas
alto nivel de negociación con actores principales
alto nivel de comunicación a nivel directivo
dominio de sistemas y herramientas de adquisiciones: (sap o similar, bi)
dominio total de la gestión de cadena de suministro
dominio total de las regulaciones y requisitos de cumplimiento en méxico y el extranjero: importaciones y exportaciones
dominio de la administración por objetivos e indicadores: capacidad para crear y administrar indicadores clave de rendimiento (kpi’s)
soft skills:
liderazgo y gestión de personas
habilidades interpersonales y construcción de relaciones
pensamiento estratégico y toma de decisiones
trabajo en equipo y colaboración en ambientes multidisciplinarios
capacidad para trabajar en un ambiente rápido y dinámico de constante reto
funciones/objetivos principales:
nivel de ahorro y reducción de costos
reducción del precio de compra
eficiencia en el gasto operativo (opex)
apego a presupuesto establecido
nivel de servicio con proveedores
nivel de satisfacción con proveedores
principales responsabilidades:
liderar y dirigir el equipo de compras para identificar, planear, implementar, analizar y ejecutar iniciativas de adquisiciones estratégicas relacionadas con alimentos, material de curación, medicamentos y otros así como servicios indirectos para nuestras oficinas y centros de distribución
desarrollar e implementar estrategias de adquisiciones para apoyar los objetivos comerciales generales de la empresa, aprovechando la operación de grupo cimarrón con resultados financieros positivos medibles
negociar contratos y acuerdos con proveedores para asegurar las mejores condiciones, desarrollando y manteniendo relaciones positivas con proveedores clave y partes interesadas
ejecutar estrategias diseñadas para mejorar la productividad de los procesos, reducir los costos y los gastos relacionados con las adquisiciones y mejorar la rentabilidad
dirigir e implementar políticas, procedimientos y estándares que respalden los planes comerciales.
Liderazgo y dirección del equipo de compras a nivel nacional, mediante la implementación de la estrategia y el aprovechamiento de la experiencia y el conocimiento regional
administración del presupuesto anual y el establecimiento de objetivos generales y específicos para la adquisición de mercancías, bienes y servicios requeridos
analizar y estudiar las novedades y tendencias del mercado con el fin de identificar oportunidades rentables para la organización
¡aplica ya!
En grupo cimarrón, estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los candidatos(as) a un empleo sin excepción de raza, religión, sexo, orientación sexual, estado civil, edad, nacionalidad, origen o tipo de discapacidad. Respetamos y valoramos la diversidad como una fuerza de trabajo e innovación para la organización.
Si cumples el perfil, postúlate por este medio y en caso de que cubras el perfil nos pondremos en contacto contigo, caso contrario mantendremos tu información en cartera.
¡muchas gracias por pensar en grupo cimarrón para empezar o continuar con tu carrera profesional!
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