1. Elabora y presentar presupuestos de servicios requeridos por el cliente, con la finalidad de cerrar
la venta.
2. Elabora y envía contratos de tarifas negociadas (previamente autorizadas) para el segmento de
individuales con la finalidad de generar reservaciones para la propiedad e informar a las áreas
correspondientes.
3. Dar seguimiento a las solicitudes (individuales o grupales) en coordinación con el ejecutivo de
ventas proactivo, con el objeto de lograr concretar la negociación.
4. Revisar las tarifas a considerar con el gerente de ventas, con el propósito de ofrecer precios
preferentes a grupos.
5. Efectuar recorridos a las instalaciones (habitaciones, salones, áreas del hotel, gimnasio, etc.), con el
fin de dar a conocer el producto y las áreas donde el cliente puede realizar diversas actividades.
6. Elaborar contratos y solicitar anticipos, con el objeto de asegurar la efectividad del grupo además
1. Prospectar clientes potenciales (individuales o grupales) del segmento asignado, a fin de atraer
nuevos clientes y ampliar el mercado.
2. Visitar a clientes potenciales y cautivos dentro y fuera de la ciudad, para detectar sus necesidades y
ofrecer los servicios del hotel.
3. Negociar y cerrar convenios con los clientes, con el objeto de formalizar la relación con el cliente.
4. Coordinar a su ejecutivo de ventas reactivo, la atención y seguimiento de los clientes de su
segmento, con el objeto de captar el mayor negocio posible.
5. Proponer a la gerencia de ventas tarifas o negociaciones, con el propósito de confirmar grupos o
cierre de negociaciones del segmento a su cargo
6. Concretar el mayor numero de negociaciones grupales con el fin de incrementar los ingresos y
cumplir el plan del segmento a su cargo
7. Invitar a los contactos clave de su segmento con mayor potencial, visitar el hotel con la finalidad
de generar confianza y conocimiento de la compañía.
8. Revisar periódicamente que se brinde el servicio adecuado en la operación a los usuarios finales
de la cuenta comercial y/o al intermediario, con el propósito de mantener y fortalecer la relación así como
detectar áreas de oportunidad.
9. Revisar los reportes semanales elaborados por el ejecutivo de ventas reactivo de actividades
realizadas en los segmentos de individuales y grupales así como status de estos (cotizado, definitivo,
cancelado etc.
) con la finalidad de medir la productiv
10. Revisar y evaluar los reportes mensuales de la producción de las principales cuentas del segmento
a su cargo con la finalidad de proponer acciones para incrementar su producción.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $5,* - $10,* al mes
horario:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- rotativo
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- seguro de vida
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
educación:
- licenciatura terminada (deseable)