Descripción del puesto
responsable de coordinar, controlar y supervisar los programas de salud ocupacional a nivel nacional, asegurando el cumplimiento normativo, la prevención de riesgos, el seguimiento médico del personal y la correcta operación de los servicios médicos en los centros de trabajo.
responsabilidades principales
* elaborar y actualizar el diagnóstico situacional de la empresa y desarrollar programas de salud preventivos.
* controlar y gestionar mobiliario, medicamentos e insumos médicos en todos los consultorios.
* implementar y registrar campañas de salud en los centros de trabajo.
* administrar y dar seguimiento al ausentismo por enfermedad general o accidentes.
* garantizar la correcta aplicación del programa de drogas y alcohol (sct), ya sea directamente o con terceros acreditados.
* llevar el control y seguimiento de formatos st-7, st-2, st-8, st-9 y riesgos de trabajo.
* participar en investigaciones de accidentes, recorridos, inspecciones y auditorías.
* integrar y capacitar brigadas de primeros auxilios.
* elaborar y entregar reportes médicos y de salud ocupacional a la línea de mando.
toma de decisiones
* determinar apto/no apto en evaluaciones médicas.
* atender y gestionar accidentes.
* apoyar en simulacros y manejo de emergencias.
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo presencial