Descripción de la empresa
bosch rexroth es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en tecnologías de automatización y control. La empresa ofrece soluciones en diversas industrias y tecnologías, apoyando a sus clientes en tareas de movimiento con experiencia local y know-how especializado. Como the drive & control company, desarrolla, produce y distribuye componentes y soluciones en más de 80 países, ofreciendo una cartera integral de productos, servicios y soporte a lo largo del ciclo de vida de la máquina.
descripción del empleo
responsable de recibir requerimientos de clientes y área comercial para ingreso y seguimiento de órdenes de venta, además de gestionar procesos administrativos relacionados con el área de servicio a clientes.
1. atender requerimientos telefónicos y electrónicos de vendedores internos y externos.
2. registrar, dar seguimiento y distribuir requerimientos comerciales al área de ventas.
3. revisar datos de órdenes de compra respecto a cotizaciones.
4. confirmar recepción de órdenes de compra vía electrónica al área de customer service.
5. notificar discrepancias en órdenes de compra y solicitar modificaciones.
6. confirmar y reconfirmar tiempos de entrega con customer service.
7. ingresar, modificar y cancelar órdenes de venta en sap.
8. generar notas de crédito y cargo.
9. liberar y complementar órdenes ingresadas por edi.
10. solicitar liberación de órdenes de venta y listas de recolección a cxc.
11. notificar pesos y dimensiones al área de customer service para recolección.
12. proporcionar estatus de pedidos al área de customer service.
13. dar seguimiento a órdenes abiertas y urgentes.
14. elaborar formatos de cancelación, modificación y notas de crédito.
15. generar listas de recolección y bases de datos para indicadores de proceso.
16. colocar órdenes de compra en red y mantener archivos físicos del proceso.
requisitos
escolaridad:
licenciatura en administración, ingeniería industrial, comercio exterior o afín.
idioma: inglés intermedio o avanzado.
experiencia: de 1 a 3 años en ventas y/o atención a clientes.
conocimientos:
* en cotizaciones, pedidos, notas de crédito y cargo, pedidos abiertos, reportes de pedido y ventas.
* manejo de sap, módulo sd.
* microsoft office.
#j-18808-ljbffr