Description
el represente de ventas distribudidores es responsable de gestionar un territorio que puede variar de 2 a 6 delegaciones, municipios y/o estados. Se enfoca en lograr un crecimiento rentable y sostenido del territorio (ventas, galones y margen) a través de una gestión efectiva del proceso de ventas, un trabajo enfocado en el desarrollo de negocios y una estrategia de relacionamiento de largo plazo. Entre sus principales actividades se encuentran:
responsibilities
1. cumplir el presupuesto de ventas (pesos, galones, etc.) a través de la ejecución de la estrategia plasmada en el tbp con cuentas clave, de oportunidad, nuevas y existentes. También debe proveer un forecast confiable en función del avance en el proceso de ventas.
2. introducir y madurar nuevos productos en el canal de distribuidores mostrando los beneficios y ventajas de nuestros lanzamientos vs. una necesidad o mejora específica. Debe retroalimentar al área de marketing sobre su efectividad y clarificar los apoyos necesarios por línea y producto.
3. proteger los margenes de venta al gestionar responsablemente los precios en el territorio asignado. Incluye un uso de descuentos con una estrategia aprobada, comunicar profesionalmente los incrementos de precios y gestionar otros recursos que pueden incluir los "rebates" o el pronto pago para reforzar/blindar la relación comercial.
4. responder dudas/inquietudes sobre el servicio a clientes, asesoría técnica, c&c y otras áreas según sea necesario a través del dominio de procesos administrativos cuidando la imagen de la marca.
5. llevar a cabo comparaciones competitivas de producto e identificar las fortalezas y debilidades de los competidores actuales así como la ventaja competitiva de los productos automotrices posicionando a sw como el mejor socio comercial.
6. monitorear el estatus y precisión del proceso de pedidos desde que el cliente realiza su pedido hasta que lo recibe colaborando con los equipos de servicio a clientes y distribución.
7. completar y presentar un plan de negocio (tbp), haciendo revisiones y actualizaciones según sea necesario durante el año.
8. dimensionar oportunidades de negocio (identificando fuentes de información para prospectos) y dar seguimiento a clientes existentes con sus proyectos de crecimiento.
9. representar profesionalmente a la marca con clientes, prospectos y competidores a través de presentaciones, pruebas y demostraciones en foros como eventos, expos y activaciones en pdv bajo el estándar de marketing y en coordinación con asesoría técnica.
10. recolectar información confiable de clientes y el territorio además de estimar el potencial de compra de cada cliente.
11. después de cada visita, autoevaluar el desempeño y determinar los siguientes pasos específicos para construir & reforzar una relación de negocios.
12. identificar maneras de profundizar las relaciones de negocio con los clientes y establecer una red de contactos clave (distribución y ventas) por cuenta que permitan solidificar la relación a largo plazo.
qualifications
escolaridad:
* licenciatura o ingeniería química o industrial.
experiencia:
* 3-5 años en ventas técnicas en el segmento automotriz (indispensable)
* comprobar trayectoria de superación de cuotas de ventas.
* manejo de budget y forecast de venta e inventarios.
* estrategia de ventas.
* creación y gestión de cartera.
* disponibilidad para viajar
competencias:
* enfoque a resultados
* negociación
* habilidades de comunicación y relación
* sentido de urgencia
lugar de residencia: monterrey