Juntos alimentamos un mundo mejor, ¡únete a Grupo Bimbo como Gerente de Transformación de Procesos de Compras!
Alcance general (operamos en 39 países) • Experiencia mínima de 7 años en transformación de procesos • Inglés avanzado • Disponibilidad media para viajarSobre el puesto:
En Grupo Bimbo buscamos personas con sentido humano que aporten su talento e ideas para mejorar su entorno laboral y personal, dejando huella en lo que más les apasiona. El principal objetivo de este rol es liderar la transformación del modelo de compras a nivel global, estructurando procesos y estrategias para maximizar la eficiencia operativa y el valor en la organización.¿Qué harás?
Estructurar y liderar la transformación de los procesos de compras (Procure-to-Pay y Source-to-Contract) en todas las regiones.
Estandarizar flujos de trabajo y políticas para asegurar consistencia, cumplimiento y excelencia operativa.
Implementar herramientas digitales para optimizar eventos de sourcing, onboarding de proveedores, creación de órdenes de compra, procesamiento de facturas y ejecución de pagos.
Definir y monitorear KPIs clave: tiempo de ciclo de sourcing, cumplimiento de contratos, precisión de órdenes de compra, conciliación de facturas y puntualidad en pagos.
Colaborar con equipos de IT, finanzas y servicios compartidos para asegurar integración de sistemas, calidad de datos y preparación para auditorías.
Liderar programas de gestión del cambio y capacitación para fortalecer capacidades en procurement y sourcing estratégico.
Fomentar una cultura de mejora continua e innovación en los equipos de compras.
Influir en el liderazgo senior presentando business cases y roadmaps de transformación.Lo que buscamos:
Perfil consultor, con experiencia estructurando modelos de compras y transformación de procesos (no es un comprador operativo ni de categoría).
Expertise en compras, idealmente con experiencia en compras directas e indirectas.
Experiencia comprobada en procesos Procure-to-Pay y Source-to-Contract.
Experiencia creando modelos de compras y gestionando proyectos de transformación.
Habilidades avanzadas de stakeholder management, ya que trabajará estrechamente con las cabezas de compras de las organizaciones y líderes del equipo corporativo.
Nivel de influencia y capacidad de gestión transversal.
Conocimiento sólido en procurement, cuentas por pagar y plataformas ERP (SAP, Oracle, Coupa, Ariba, Workday).
Dominio de inglés avanzado; portugués es un plus.Cultura y propósito:
Somos una comunidad de más de 152 mil personas, a lo largo de los 39 países en donde operamos.