*titulo del puesto*: coordinador zona
*ubicación*:tapachula, tuxla o villahermosa*
*oficina childfund*:méxico
*cargo de manager/supervisor*:program field manager
*tipo de puesto*:full-time regular
*tipo de trabajo*:on-site
*acerca de childfund*
- childfund es una organización internacional de desarrollo centrada en la infancia que trabaja en 23 países para conectar a los niños con las personas, los recursos y las instituciones que necesitan para crecer sanos, educados, capacitados y seguros, sin importar dónde se encuentren.
childfund ha implementado el proyecto humanitario camino protegido desde 2020 para brindar apoyo y protección a niñas, niños, adolescentes y familias migrantes en méxico.
actualmente se enfoca en reducir la brecha en servicios de salud y la protección de la población en movilidad, solicitantes de asilo, refugiados y de los miembros vulnerables de las comunidades de acogida, principalmente en chiapas, y en otras localidades del sureste de méxico.
*valores de childfund*
childfund valora un entorno diverso, equitativo, inclusivo y accesible donde todos son bienvenidos y celebrados por igual.
en nuestra cultura de conexión, tendrás amplias oportunidades para crecer, aprender y liderar mientras contribuyes con tus talentos e innovaciones a nuestra inspiradora misión.
*compromiso de childfund*
childfund international tiene una política de tolerancia cero respecto a la explotación sexual, el abuso y el acoso (por sus siglas en inglés, seah) y todas las demás formas de daño por parte de su personal, socios y otros representantes en la entrega de su misión y servicios para los niños.
childfund está comprometido con la creación de un entorno seguro tanto en el lugar de trabajo como en las comunidades donde entrega programas y servicios.
childfund espera que cada miembro del personal, socio y representante adhiera a este compromiso y garantice que se sigan todas las políticas y estándares organizacionales.
este puesto está sujeto a una serie de verificaciones, incluyendo un chequeo de antecedentes penales y/o divulgación para asegurar que los participantes del programa estén protegidos.
*acerca del puesto*
- es responsable de ejecutar la planificación programática y operativa, la implementación y el monitoreo del proyecto por medio de su atención directa a sus socios implementadores en méxico.
*experiência y educación requeridas*
- grado universitario en educación, relaciones internacionales o áreas afines.
preferible con maestría en gestión de proyectos o temas similares.
5 años de experiência en planificación, gerencia, administración, manejo de presupuesto y recaudación de fondos y monitoreo de proyectos sociales y educativos.
conocimiento de los temas de migración irregular, protección de la infancia, promoción de la juventud y/o prevención de la violencia.
experiência en la construcción de relaciones de trabajo con el personal.
conocimiento práctico de los procesos de presupuesto y gestión de proyectos, seguimiento y evaluación.
manejo avanzado de microsoft office (word, excel, powerpoint)
inglés deseable
disponibilidad para viajar, indispensable licencia de manejo tipo a
*responsabilidades principales*
- asegurar la implementación de los planes operativos anuales para el cumplimiento del objetivo general del proyecto.
- elaborar y presentar un plan de trabajo trimestral para el seguimiento y asesoría a las actividades de los socios implementadores.
- asegurar la planificación y los ajustes de manera oportuna y efectiva para asegurar la implementación del proyecto en tiempo y forma.
- realizar monitoreo y acompañamiento en las áreas de influencia para apoyar las operaciones, actividades, desempeño del proyecto (financiero, recursos humanos, programático, operacional) y tomar las decisiones necesarias utilizando los medios y métodos apropiados que aseguren el logro de metas.
- mantener una constante comunicación con los socios implementadores con el fin de asegurar la correcta ejecución de las actividades del proyecto e identificar cualquier cambio en el entorno operativo.
- informar de manera oportuna sobre el contexto local de los lugares donde se implementa el proyecto, identificando los acontecimientos y riesgos que podrían afectar a la población objetivo, socios implementadores y a la ejecución del proyecto.
apoyar a los socios implementadores para que realicen las actividades de monitoreo y evaluación contando con la información necesaria en forma oportuna y de acuerdo con las normas y requisitos establecidos.
- mantener una comunicación continua con el gerente de campo del proyecto para describir el progreso y proponer alternativas/soluciones ante cualquier obstáculo en la implementación del programa.
- mantener una coordinación efectiva con el equipo del proyecto y el equipo de oficina de país (áreas de programas, finanzas y administración principalmente).
- coordinar, organizar y formular los informes requeridos de acuerdo con los requisitos del p